http://images2.listindiario.com/image/article/318/680x460/0/C098515F-EE31-4B74-8B64-BA43C6186D0B.jpeg
Imprimir sin imágenes
Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:58 AM
Zona N 5 Noviembre 2011
0 Comentarios
Tamaño texto
DESTINOS
Constanza el valle encantado del Caribe
Temperatura envidiable y la hermosura de uno de los valles más productivos del país. El municipio más encumbrado tiene mucho más que fresas para ofrecer a sus visitantes y residentes.
Compartir este artículo
Daniela Cruz
daniela.cruz@listindiario.com

La carretera panorámica El Abanico-Constanza te va dando avisos de lo que puedes encontrar al final del trayecto. Los colores se acentúan, la brisa se hace más fresca y la sensación de altura es evidente. Atravesarás el Valle de Tireo y ya no quedarán dudas: el aire viciado de las grandes metrópolis está muy lejos y estás en plena montaña. Si decides hacer la travesía en avión, el asombro está asegurado.

Constanza, con un microclima templado (temperaturas entre -5° C y 25° C todo el año), es el destino por excelencia para el turismo de montaña. Su ubicación geográfica le permite, además, producir una gran cantidad de alimentos que solo son cultivables en sus fértiles tierras y el mismo clima mencionado anteriormente.

Si los días son espectaculares para apreciar el valle desde cualquier punto, la noche es otra maravilla. Las luces de todo el valle, un pueblo entero, te hacen de estrellas terrenas y el silencio apenas se rompe por los trinos de aves e insectos. El amanecer, etéreo, brillante y siempre fresco.

En la ruta
Tradiciones y vida nocturna
El poblado serrano mantiene vivas sus tradiciones. El parque central no solo aloja la iglesia dedicada a la Virgen de las Mercedes, sino que también es eje de la vida nocturna. El casco urbano cuenta con una variada oferta de bares y restaurantes.

Rutas y turismo

Constanza ofrece rutas de flores, hacia el Salto de Aguas Blancas y áreas protegidas como la Reserva Científica Las Neblinas, Reserva Científica Ébano Verde, Parque Nacional de Valle Nuevo y Parque Nacional José del Carmen Ramírez. Imprescindible el tour agrícola a través de los sembradíos donde se aprecian todos los tonos de verde.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Zona N