http://images2.listindiario.com/image/article/124/680x460/0/E89A8AE5-1DA2-4EEE-B7D3-EE92201EC326.jpeg
Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 11:55 AM
Zona N 9 Mayo 2009
0 Comentarios
Tamaño texto
BELLEZA
Los hilos tensores o brasileños
Una opción estética sin bisturí
  • Los hilos tensores son filamentos de polipropileno, un material biocompatible que favorece la producción de fibras de colágeno y elastina. Tienen una garantía de cinco años luego de su aplicación.
Compartir este artículo
Arleny Lantigua

Tratamientos estéticos hay de todo tipo, de todo precio y en todos los lugares del mundo. Desde Latinoamérica hasta Europa, han revolucionado la vida de los seres humanos, especialmente de las mujeres. Y es que lucir 5, 10 y hasta 15 años menos es una suerte que muchos y muchas desean, y para ello hacen de “tripas corazón” si se trata de borrar las huellas indeseables del tiempo y las imperfecciones naturales.

En esta ocasión hablamos de una opción que es relativamente joven en el mundo estético, ya que hacen solo 10 años que en Brasil empieza a utilizarse como una salida al quirófano que tanta gente teme, y al que muchos no pueden acudir.

Los hilos tensores brasileños o hilos brasileños como se les conoce en nuestro país, es el tratamiento más avanzado que existe en la medicina estética para tratar la flacidez en las cejas, los pómulos, la nariz y el cuello, e incluso en los glúteos. Según el doctor Oscar Polanco, cirujano estético de amplio reconocimiento en Santiago, esta técnica trata del anclaje o sustitución de los ligamentos que sostienen los tejidos que, con la edad, se van perdiendo.

“Es el tratamiento más sencillo, eficaz y asequible, con cambios instantáneos y sin dolor para quienes evitan someterse a una cirugía plástica”, expresó el Dr. Polanco.

Explica que para practicar este tratamiento hay que tener conocimientos especiales, los cuales adquirió en Argentina hace 5 años y desde entonces ha venido implementándolos en su consultorio.

La colocación de hilos brasileños es un procedimiento ambulatorio, poco riesgoso para el paciente, que se lleva a cabo en poco tiempo, es mínimamente invasivo y con extraordinarios resultados cuando son colocados a las personas adecuadas.

En su clínica Biostetic ha tenido diversos testimonios, entre los cuales resalta como el más positivo y radical el de un paciente de 62 años que había adelgazado unas 30 libras y su piel quedó en estado flácido. “Se le practicaron los hilos para mejorar las arrugas y de verdad fue impresionante el cambio”, narró.

Ventajas:
•Se realiza con anestesia local, es indolora. No se hacen cortes.
•Mejora la flacidez y tonifica los músculos.
•Es relativamente económico comparado con otros procesos.
•Se puede combinar con implantes, mini lifting, botox y relleno de ácido hialurónico.
•Se realiza en menos de una hora. La persona se retira a su hogar al finalizar el proceso.
•La recuperación es de 24 a 72 horas.

Contraindicaciones
No se puede realizar este procedimiento en personas:
•Con enfermedades como VIH, Lupus.
•En estado de embarazo.
•Con trastornos de coagulación.

Curiosidades
•En España, cada año más de 400 mil personas se realizan algún tipo de cirugía estética. Esta cifra crece en un 20% anualmente.
•De quienes asisten a la consulta con cirujanos plásticos y esteticistas un 25% en España son hombres.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar
Más en Zona N