http://images2.listindiario.com/image/article/402/680x460/0/9FF6B2EE-F328-418B-8B89-93A176C22A35.jpeg
Listin Diario
23 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 11:18 AM
Zona Este 17 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
“La mujer de este siglo es un ser infatigable y forjador”
Theresa Sullivan
Compartir este artículo
Emma Ginebra

No es coincidencia que su nombre inicie con la “T” de turismo, porque es en este sector donde descubre su gran pasión: el mundo de los viajes. Pero también, es donde ha concretado uno de sus grandes sueños como mujer de extraordinaria vocación de trabajo, espíritu proactivo y emprendedor. Es también gracias al turismo que conoce al hombre de sus sueños y con el que comparte su vida, sus anhelos y es el principal cómplice y punto de apoyo de cada uno de sus proyectos. “El principal de ellos es mi familia y el segundo mi empresa, Gestiones Turísticas (Gestur), una agencia de viajes con una oferta de servicios basada principalmente en el turismo cultural y educativo”, comenta.

Siendo una niña de sólo 6 años, esta mujer, cuyos ojos claros vieron la luz por primera en la ciudad de Manhattan, New York, abandona la tierra de su progenitor James Michael Sullivan para llegar de la mano de su madre, la dominicana Daisy Amantina Andújar Nova, al mismo corazón del Caribe, República Dominicana, donde, con apenas 14 años, inicia una carrera en el mundo laboral que hasta la fecha no le ha permitido parar, convirtiéndose en un ente altamente productivo que incluye ser la presidente de su propio negocio.

Theresa se describe a sí misma como el reflejo de esa mujer de este siglo que lucha tenazmente cada día en procura de forjar sus metas sobre la base de la superación personal, del esfuerzo y del enfoque, identificada con sus principios y sus objetivos, que sabe lo que desea y hacia dónde quiere llegar, y cuenta con una gran capacidad y la confianza, sobre todo en ella misma, para vencer los obstáculos y llegar a la meta, siempre en beneficio de su entorno y de aportar en la construcción de un país cada día mejor.

¿Cómo nace Gestur?

En noviembre del 2003 surge la idea de Gestur, después de observar algunas necesidades en el mercado sobre las opciones en cuanto al turismo de congresos y eventos, y al turismo educativo, naciendo este proyecto justamente el 1ro. de enero del 2004. Para ese entonces éramos apenas mi amiga Mary Rodríguez y yo, y luego contratamos a una pasante de nombre Larissa Brache y así nos lanzamos a desarrollar este proyecto en un pequeño espacio cedido por un amigo, Alejandro Jovine.

A los 6 meses de nuestras operaciones y debido al rápido crecimiento, decidimos mudarnos a un local comercial y nos trasladamos a la Plaza Fernández, donde la agencia no paró en ningún momento su desarrollo.

A través de los años nuestro éxito ha sido impresionante, tanto así que ya contamos con cuatro oficinas: una en Novocentro, una en Blue Mall y otra en Ágora Mall, la más reciente de todas, inaugurada este mismo mes. También contamos con una oficina en la zona de Punta Cana, para atender más de cerca las necesidades de nuestros clientes en ese importante polo turístico.

El ‘Equipo Gestur’, como llamo a mi staff, está integrado por personas muy talentosas, trabajadoras y muy capacitadas, pero sobre todo muy comprometidas con la satisfacción de nuestros clientes.

Mi empresa es una firma multinacional que desempeña sus acciones muy especialmente en la industria del turismo cultural y educativo, además de ofrecer los paquetes de viajes tradicionales, y también consultorías a corporaciones que exigen un alto nivel de calidad.

Dentro de nuestros departamentos contamos con uno especializado en educación, Gestur Educativo, desde donde planificamos y ofrecemos programas en el extranjero, siendo los representantes de más de 30 colegios y universidades de Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia con ofertas de campamentos de verano, niveles escolares, programas de idiomas, carreras universitarias y maestrías.

Algo muy importante es que nuestra agencia es miembro de International Air Transport Association, conocida por sus siglas en inglés como IATA; y también de la Asociación de Profesionales de Viajes y las compañías que proporcionan educación, capacitación y entrenamiento. Además, Gestur es la representante exclusiva de la agencia multinacional Twin Travelsavers para el área del Caribe, una red de más de 3,000 mil agencias en Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y Suramérica.

¿Cuáles valores han propiciado el crecimiento de Gestur?

La honestidad, responsabilidad, trabajo continuo, perseverancia, integridad y, por supuesto, el compromiso del Equipo Gestur con esos valores de la empresa.

¿Qué le impulsó a crear una agencia de esa naturaleza?

Durante el período de mi embarazo, reflexionaba bastante en la educación del pequeño que estaba en mi vientre y me preocupaba la falta de información en el país sobre la amplia gama de oportunidades académicas que existen en el extranjero, de las cuales pueden participar los niños y jóvenes dominicanos. De ahí surge la idea de crear precisamente una agencia de gestión turística especializada en el tema educativo. Es así como en el año 2005, doy a luz a mi hijo, mi tesoro Guillermo Alejandro Martín de Oliva, un año después de Gestur, por lo que siempre digo que tuve mellizos.

¿Qué hace de Gestur ser una agencia diferente?

Precisamente nuestro aporte en el área educativa, el énfasis que hacemos en la formación y en la capacitación idiomática de nuestros niños, jóvenes y los ejecutivos del país, porque es la mejor forma para transitar por la vía del desarrollo y alcanzar lo que otras naciones han logrado. Dominar uno o varios idiomas es una herramienta fundamental para desenvolvernos exitosamente en este competitivo y exigente mercado. Además, siempre decimos que si sabemos cuidar a tus hijos, qué no podremos hacer por ustedes. Nuestro deseo de servir siempre es un factor sumamente importante en nuestra empresa y cada uno de los que la conformamos nos sentimos muy comprometidos con éste.

Otro punto que nos hace diferentes es que estamos abiertos los 7 días de la semana para nuestros clientes, con horarios extendidos hasta las 9:00 P. M. en Bluemall (3er. piso) y en Ágora Mall.

¿De dónde surge su interés por incursionar en el turismo?

Inicio a principios de los 90 como Coordinadora del Premium Executive Club de los Hoteles Santo Domingo e Hispaniola. Ese tiempo que ejercí con ellos me encantó. En el año 1997 me contrataron para trabajar como gerente general en una gran agencia en el país, donde estuve 5 años y propuse abrir una oficina en Santiago, lugar donde viví durante 4 años, como resultado de poner en marcha este proyecto. Fue allí donde realmente descubrí mi pasión por esta profesión y por el sector turístico, ya que me encanta servir, me encantan los viajes, conocer el mundo y ver que los sueños de las personas se pueden hacen realidad. El cargo que desempeñé en Santiago me sirvió de mucha experiencia y es una etapa de la que guardo muy gratos recuerdos.

¿Cuál ha sido la mayor satisfacción que ha sentido en la vida?

Además de haber tenido a mi hijo y verlo crecer feliz a Dios gracias, el progreso que ha tenido Gestur a través de los años, saber que el esfuerzo que hacemos el equipo y yo no ha sido en vano y que cada día nuestras metas se están logrando.

¿El turismo le ha servido para estrechar más sus lazos familiares?

La realidad es que he tenido la suerte de que mi esposo está involucrado en el sector turístico a través de su trabajo y eso ha hecho que él comprenda todo lo que hoy en día hago en Gestur, por ello recibo total apoyo de su parte.

¿Cómo y dónde conoció a su esposo?

Juan Manuel Martín de Oliva es un hombre maravilloso, quien me cortejaba como en los cuentos de hadas y aún lo sigue haciendo. Lo conocí cuando vivía en Santiago. Él me propuso matrimonio en un crucero y planteamos casarnos y vivir en Metro Country Club (Juan Dolio), ya que él era el vicepresidente del Banco Popular de la región Este del país y debíamos vivir en la zona. Ya tenemos 8 años de feliz unión matrimonial.

Juan Manuel (Mimor), como yo le digo, es y ha sido mi apoyo. Es alguien a quien respeto y admiro inmensamente por su entusiasmo por la vida, su responsabilidad, sus valores, su amor hacia nosotros, tanto a mí como a sus hijos. Es un padre y un esposo excepcional, ha sido mi bastón para triunfar en lo que me he propuesto, ya que sin su apoyo no hubiera podido hacer realidad ninguno de mis sueños.

¿Cómo describe el hecho de ser madre?

Nuestro hijo se llama Guillermo Alejandr. Él es mi orgullo, mi amor, mi todo. Ser madre para mí ha sido el acontecimiento de mayor trascendencia que ha pasado en mi vida, ya que nunca pensé que se podía querer y amar tanto a un ser que llevas dentro de ti y que luego te hace sentir tan importante en su vida, como en este caso mi hijo.

Ese hermoso regalo nos llegó en el 2005 para cambiar totalmente mi vida, ya que ser madre complementa mi felicidad como ser humano.

¿Cuántos hijos tienen?

Tenemos a Carla, de 21 años; a Gonzalo, de 18 años, quienes actualmente están estudiando en una universidad de España; y, por supuesto, a  Guillermo, de 7 años, quien es mi todo, mi alegría, mi vida.

¿Cómo evalúa el desempeño de la mujer de hoy en la sociedad actual?

La mujer de este siglo ha roto barreras y lo viene haciendo desde hace décadas, gracias a su visión, a sus luchas y esfuerzos ininterrumpidos y, sobre todo, a su inteligencia y capacidad, lo que la ha llevado a asumir grandes retos, posicionarse en altos peldaños y conquistar grandes lugares que desde el principio habían sido exclusivos para los hombres. Hemos demostrado que no sólo podemos ser excelentes como administradoras del hogar y velar por el cuidado de la familia, sino que podemos conquistar el éxito en todas las áreas de la vida nacional, desde encauzar nuestros propios proyectos y negocios hasta ser líderes influyentes en el mundo.

Definitivamente, creo que la mujer de este siglo es un ser infatigable y forjador; somos trabajadoras incansables, por lo que creo que ya no nos cabe el mote de sexo débil, sino todo lo contrario.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Zona Este