http://images2.listindiario.com/image/article/402/680x460/0/C7F18739-C884-46D8-AD17-ED1B6A5B192F.jpeg
Listin Diario
20 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:17 PM
Zona Este 17 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
DESTINO NORTE
Samaná belleza irresistible

Compartir este artículo
Roger Reynoso

Creada como Distrito Marítimo el 4 de junio de 1867 y declarada provincia en la Constitución de 1907, Samaná es bordeada por el Océano Atlántico (costas Norte y Este). Limita al Sur con la Bahía de Samaná y con Monte Plata en el Suroeste; al Oeste, con las demarcaciones Duarte y María Trinidad Sánchez. Aunque es uno de los principales polos turísticos del país, todavía no ha podido desarrollar todo el potencial que tiene con sus numerosas playas. Durante el invierno e inicios de primavera, la observación de las ballenas jorobadas continúa siendo actividad que genera una cantidad importante de ingresos para la provincia.

El espectáculo que brindan cada año estos cetáceos, ha dado fama de dimensiones nacionales e internacionales a esta zona. Pero Samaná es mucho más que ballenas y hermosas playas, bellezas que atraen a miles de turistas criollos y extranjeros.

Esta Bahía, históricamente codiciada desde hace siglos por potencias extranjeras, posee otros encantos naturales y culturales.

Cayo Levantado

Otro de sus atractivos es Cayo Levantado, una de las islas más hermosas del Caribe. Es el lugar perfecto para escaparse por un día. Arena blanca como polvo y aguas color turquesa, traslúcidas como cristal, son ideales para snorkelling o nadar apaciblemente. Puedes recorrerlo en sólo 15 minutos, a pie.

En el lugar, se encuentran aves como las cotorras de la Hispaniola, lechuzas y ganetas; animales “exóticos”, como la jutía y el solenodonte, dos especies en peligro de extinción.

Samaná es dueña de varios cayos pequeños que la circundan; uno de ellos tiene la particularidad de que desaparece cuando sube la marea.

Su bahía cuenta con recursos naturales privilegiados como arrecifes, cabos, farallones, ensenadas, puertos y caletones. Por todos estos dotes, en 1959 la Bahía de Samaná fue declarada Monumento Natural.

En el entorno urbano, Samaná es cantera de atractivas obras arquitectónicas que deslumbran a los visitantes.

Santa Bárbara de Samaná, fundada en 1756, durante una época fue una ciudad que atrajo a muchos marineros y aventureros.

Media Luna

Así se llama un banco de arena localizado a 10 minutos de Miches, en medio de la Bahía de Samaná. Cuando la marea está baja, éste brota del agua para formar un pequeño islote en el mar. Está rodeado por un arrecife de corales, y es por ello que allí se encuentran buenas oportunidades para bucear.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Zona Este