Zona de Contacto 15 Mayo 2012
Comentarios 2 - último digitado en 16 Jun a las 11:17 AM
Tamaño texto
Yadira Responde
Yadira Morel
yadira.morel@listindiario.com

Pregunta
Soy ciudadana americana por nacimiento. Me acabo de casar con un dominicano y me dicen que puedo pedir su residencia aquí en el consulado americano. ¿Es cierto?

Respuesta
Sí. Los ciudadanos americanos que tienen residencia dominicana y están residiendo en el país por los últimos tres años pueden procesar la petición de residencia de su esposo en el consulado americano. El proceso dura aproximadamente 3 meses, es la forma más rápida de obtener la residencia.

Pregunta
Mis hijas viajan con nosotros a Estados Unidos en julio de este año y sus visas se vencen en octubre de este año. ¿Tienen que renovar antes del viaje o después?

Respuesta
La visa puede ser usada hasta el último día de su validez, pero no es recomendable ya que puede ocurrir algún imprevisto. Pueden viajar en julio y renovar después del vencimiento de la visa; tiene hasta cuatro años para renovar las visas de 5 y 10 años.

COMENTARIOS 2
Comentó: kperalta
De: República Dominicana
Buenos dias Dra Morel. Mi caso es un poco complicado me iba a casar con un ciudadano americano pero, meses antes de la boda sali embarazada de otra persona el dice que esta dispuesto a casarse conmigo aun estando embarazada, que Ud me recomienda esperar a que nazca la nena o hacerlo ahora? Bendiciones para Ud y los suyos. La desorientada.
23 May 2012 7:51 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: juniorramonduran
De: República Dominicana
saludo mi preguntas es quiero si es verdad q en estados unidos el tiempo de espera de visa de residencia y de la ciudadania toma ya el mismo tiempo gracias....
16 Jun 2012 11:17 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Zona de Contacto