Listin Diario Logo
20 de agosto 2017, actualizado a las 08:47 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
Ventana domingo, 14 de mayo de 2017
0 Comentarios

Poesía

Poemario ganador sale a la luz

  • Poemario ganador sale a la luz

    De venta en Funglode.

Noticias Relacionadas
Santo Domingo

El Premio Nacional de Poesía “Pedro Mir”, que organiza la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), correspondió, en su decima edición, al poemario “Presas de la inmediatez”, de Nan Chevalier, conocido en el ámbito literario dominicano por una obra gestada lejos del bullicio y que presenta muchos tonos y distintos estilos, Chevalier prefiere el poema en prosa con registros cercanos al aforismo.

El libro se encuentra dividido en dos secciones que mantienen una serie de vasos comunicantes. En la primera, titulada “Círculos”, llena de evocaciones y nostalgias, el poeta propone regresar a Ítaca, es decir,  a la persona que fue, sabiendo de antemano que dicho país está extraviado entre las nieblas de su memoria. La segunda sección, que se titula igual que el  libro, “Presas de la inmediatez”, aborda el instante y lo efímero de la vida moderna.

A la pregunta de si es posible cantar al amor en tiempos de Internet, Chevalier responde con versos llenos de erotismo y donde hasta la musa posee una webcam.

Con un lenguaje preciso, depurado y lleno de referencias, “Presas de la inmediatez” es un libro importante para conocer los aspectos más versátiles e ingeniosos de este escritor que por derecho propio ya ocupa un sitial en la literatura dominicana..

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre