Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Exposición

El arte en códigos visuales

El Centro Cultural de España en Santo Domingo exhibe en su sala “Maria Ugarte” una muestra del artista conceptual Andrés Ramírez Gaviria.

Algunos consideran que “hacer arte sin necesidad de desembocar en cosas artísticas”, resulta contraproducente cuando se habla del creativo, de sus técnicas y obras.

Andrés Ramírez Gaviria es un artista genuino. El lienzo, los colores y la imaginación formaron parte de su inquieta mirada creadora. Sin embargo, el deseo de traspasar las típicas vertientes lo llevaron a enfocarse en la importancia de la obra y no tanto en su forma estética. Así surge un artista conceptual, con el propósito de concretar una obra basada en ideas y conceptos.

“Mi arte no está basado en una técnica específica como la pintura o la escultura, sino que concibo la idea de lo que quiero hacer y después busco la técnica, esto también implica que muchas veces debo trabajar en colaboración”.

A través del conceptualismo, Ramírez Gaviria asume un reto, donde la calidad y el significado esbozan los estereotipos sociales.

Sus creaciones han nacido de su admiración por el suelo dominicano. Los toques de extrañeza y singularidad que las identifican, reciben una buena aceptación y acogida.

En esta ocasión, el Centro Cultural de España presentará hasta el 3 de junio próximo la exposición de arte conceptual de Ramírez Gaviria. Un espacio que está destinado a exhibir propuestas modernas a un público que disfruta y ama este tipo de propuesta.

La muestra cuenta con temáticas recientes y a la vez tradicionales, que resultan contrarias y fuera de esquemas en el mundo de las artes, pero que en la manos y destreza de su creador adquieren un valor universal.

Tags relacionados