Listin Diario Logo
20 de agosto 2017, actualizado a las 08:47 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
Ventana domingo, 07 de mayo de 2017
0 Comentarios

Exposición

El arte en códigos visuales

El Centro Cultural de España en Santo Domingo exhibe en su sala “Maria Ugarte” una muestra del artista conceptual Andrés Ramírez Gaviria.

  • El arte en códigos visuales
  • El arte en códigos visuales
Susy Tejeda
susy.tejeda@listindiario.com
Santo Domingo

Algunos consideran que “hacer arte sin necesidad de desembocar en cosas artísticas”, resulta contraproducente cuando se habla del creativo, de sus técnicas y obras.  

Andrés Ramírez Gaviria es un artista genuino. El lienzo, los colores y la imaginación formaron parte de su inquieta mirada creadora. Sin embargo, el deseo de traspasar las típicas vertientes lo llevaron a enfocarse en la importancia de la obra y no tanto en su forma estética. Así surge un artista conceptual, con el propósito de concretar una obra basada en ideas y conceptos.

“Mi arte no está basado en una técnica específica como la pintura o la escultura, sino que concibo la idea de lo que quiero hacer y después busco la técnica, esto también implica que muchas veces debo trabajar en colaboración”.

A través del conceptualismo, Ramírez Gaviria asume un reto, donde la calidad y el significado esbozan los estereotipos sociales.

Sus creaciones han nacido de su admiración por el suelo dominicano. Los toques de extrañeza y singularidad que las identifican, reciben una buena aceptación y acogida.

En esta ocasión, el Centro Cultural de España presentará hasta el 3 de junio próximo la exposición de arte conceptual de Ramírez Gaviria. Un espacio que está destinado a exhibir propuestas modernas a un público que disfruta y ama este tipo de propuesta.

La muestra cuenta con temáticas recientes y a la vez tradicionales, que resultan contrarias y fuera de esquemas en el mundo de las artes, pero que en la manos y destreza de su creador adquieren un valor universal.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre