Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Trayectoria

Radio Santa María entrega premios de concurso de cuentos

José Víctoriano sj, Emelda Ramos y Maria Amalia León junto a los ganadores.

José Víctoriano sj, Emelda Ramos y Maria Amalia León junto a los ganadores.

Desde 1993, Radio Santa María ha estado premiando la pasión por escribir cuentos. En los 24 años de vida del Concurso de Cuentos de esa emisora, esta es la segunda vez que el primer lugar recae en una mujer. Michelle Denise Guzmán Ortiz, fue la ganadora absoluta. Por su obra recibió, junto a un diploma enmarcado, la suma de 75 mil pesos.

Los otros premios Con la presencia del padre José Victoriano, SJ, director general de Radio Santa María, María Amalia León, presidenta de la Fundación “Eduardo León Jimenes”, Carlos Fernández Rocha, presidente del jurado y Emelda Ramos, fueron distinguidos todos los ganadores de la presente versión del evento.

Como ya es costumbre, la entrega sucedió en la salón de conferencias “Pedro Antonio Bobea de Castro” de la biblioteca “La Progresista” de La Vega. El cuento de Michelle Guzmán que mereció el Primer Premio se tituló ‘’ Monse y la Silueta’’. El segundo lugar fue para Ismael Lobni Mercedes Zamora, por ‘’Grito de Ángel’’. ‘’Llena eres de lodo ’’. de Vladimir Tatis Pérez obtuvo la tercera posición; en el cuarto fue para ‘’El vuelo del Abejorro ’’, de Roberto Adames.

Las menciones de honor recayeron en: ‘’En cuatro paredes’’, de Yessika Dayhanna Carpio Santana; ‘’Simulacro’’, de Massiel Torres Ulloa; ‘’Sereno’’, de Víctor Arcturus Estrella Sánchez; ‘’Inevitable’’ de Geury Calderón Castro y la última mención fue para ‘’Pecado concebido’’, de Angelina Núñez Peña.

El padre Victoriano expresó que el 39.8% de las obras han sido escritos por mujeres, lo que demuestra que a través del concurso se promueven valores de equidad e inclusión social.

Tags relacionados