Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Coleccionismo

BanReservas evocado por la FILATELIA

El Banco de Reservas de la República Dominicana ha sido consagrado en emisiones postales a lo largo de su historia. El Instituto Postal Dominicano, se encargó de trascender esta institución en dos ocasiones. La primera fue en 1942 cuando se encontraba en la emblemática calle Isabel la Católica, la sede más concurrida del país. El sello contenía la imagen de la fachada de la entidad bancaria en celebración al primer año de su fundación.

La emisión fue autorizada bajo el decreto 1363 del 9 de diciembre del 1941 y fueron impresos por Litografía Ferrúa y Hnos con un valor facial de 7 centavos.

La célebre estampilla fue adquirida por coleccionistas dominicanos y del Caribe, y figuró en importantes colecciones.

El presente año, el Instituto Postal Dominicano (Inposdom), retoma la iniciativa de estampar su valor histórico y pone a disposición de los coleccionistas y amantes de la filatelia la emisión postal conmemorativa al 75 aniversario de Banreservas.

Esta reciente estampa tiene una cantidad de 50,000 ejemplares a un valor de RD$75. Tiene aplicado el correspondiente matasellos con el “Día de emisión” fechado en 02-03-2017.

Realizado bajo el decreto 259-15 (13- 08-2015).

La impresión posee un tamaño de 30 °—40mm, con una perforación en 131/2. El papel es Tropicalizado Engomado y el diseño es de Javier Delmonte e impreso en Litografía Ferrúa y Hnos, firma que imprimió la primera emisión postal hace 75 años.

BANCO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

En 1941, la economía dominicana había logrado la estabilidad. En el país operaban tres bancos extranjeros y el Gobierno se encontraba en condiciones de saldar la deuda externa. Con el propósito de que uno de los bancos se convirtiera en depositario de los fondos del gobierno dominicano, se acordó que el Estado comprara una de esas entidades establecidas en el país.

Tags relacionados