Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Literatura

Nuevo libro para niños de Peralta Romero

“La paloma dálmata y otros cuentos infantiles” es el nuevo libro de relatos infantiles del escritor Rafael Peralta Romero, publicado por “Ediciones CP”. A través de cinco interesantes

historias, Peralta Romero transmite valores a los pequeños.

En el cuento que da inicio al libro, una vaca dominicana viaja hasta la India con la incertidumbre de cómo tratan a las reses en aquel país. Con ello se propone un contraste cultural, no solo entre los animales, sino que transciende también con la problemática de los inmigrantes.

De igual forma, en “El sol junto a la lluvia”, un recién nacido muy especial, un polito de granja y una paloma se ven envueltos en episodios divertidos, y a la vez educativos, que harán reflexionar no solo a los niños, sino también a los adultos sobre el trato hacia los demás.

Al final del texto se incluye una guía literaria, de manera que los padres o docentes acompañen a los niños a un análisis reflexivo de la obra, a la vez que les brinda herramientas para formar sus dotes de futuros escritores.

Peralta Romero nació en 1948. Obtuvo varios galardones en el área de literatura infantil, como el premio El barco de vapor de la editorial SM, por su obra “De cómo Uto Pía encontró a Tarzán” del año 2099 y el Premio Nacional de Literatura Infantil- Juvenil por “A la orilla del mar”.

Tags relacionados