Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Crítica literaria

Nuevo libro de Carlos Ardavín

Al igual que el maestro Pedro Henríquez Ureña, Carlos Ardavín ha intentado salvar para el estudio y la lectura todas las horas que ha podido. De todos los privilegios que lo han acompañado en la docencia, tal vez ninguno más gratificante que los días alciónicos que tanto anhelaba el erudito dominicano.

A la serenidad de las horas de estudio ha de añadirse la soledad. Pensar, leer, escribir, son tareas de solitarios. Separado de toda compañía, aislado entre libros, feliz, han transcurrido en sus horas señeras.

El libro que tiene el desocupado lector en sus manos reúne una muestra representativa de su labor crítica entre 2002 y 2015: reseñas ósobre todoó, pero también prólogos, epílogos, notas y entrevistas. Este material vio la luz primera en suplementos literarios, revistas culturales y publicaciones de España, República Dominicana, Puerto Rico y Estados Unidos.

Los textos recopilados fueron rigurosamente revisados, realizándose en ellos enmiendas, cortes y añadidos con el fin de esclarecer sus ideas. Pretenden, ahora como cuando fueron dados a conocer, realzar el indispensable papel de la crítica literaria en la formación del gusto estético, en el debate intelectual y en la educación ética.

La edición de “Las horas señeras” corrió por la editorial Santuario y se encuentra a la venta en Librería Cuesta.

Tags relacionados