Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fiesta del libro

Espacio dedicado a incentivar literatura creativa con niños

Los pequeños también disfrutaron de la feria. Musica infantil, pinta caritas, narraciones de cuentos y declamación de poesías eran solo algunas de las actividades realizadas para los infantes.

Las maestras de la Regional de Educación 04 montaron toda una carpa que pudiera acoger a los niños simultáneamente se hacían las actividades.

Rosina Anglana, encargada del aréa infantil de la feria, explica que el propósito es expandir la creatividad y amor por los libros en los primarios.

Los participantes tenian la oportunidad de escuchar charlas educativas sobre la importancia de la lectura, así como de leer cuentos y poesías de escritores de San Cristóbal.

Los colores, la masilla, las hojas en blanco, los dibujos, las ilustraciones, los crayones y los libros, fueron las herramientas utilizadas para que los niños ilustraran e hicieran, con ayuda de un instructor, sus propias creaciones

Dentro de las charlas impartidas les fueron enseñadas las partes del libro, desde la portada hasta la contraportada. Al mismo tiempo, los pequeños manipulaban las obras y se les hablaba de los escritores, de manera que tuvieran un mayor contacto con ellos.

Tags relacionados