Listin Diario Logo
02 de diciembre 2016, actualizado a las 06:17 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
Ventana martes, 08 de noviembre de 2016
0 Comentarios

Publicación

Cuqui Córdova distingue a Rico Carty

El veterano historiador deportivo presenta su colección número 14 de “Historia del Béisbol dominicano”

  • Cuqui Córdova distingue a Rico Carty

    Portada. Ricardo Carty es el protagonista de la colección 14 de "Historia del Béisbol Dominicano".

Daniela Pujols
daniela.pujols@listindiario.com
Santo Domingo

Cuqui Córdova continúa dejando su legado en la historia del beisbol dominicano. Aunque parezca que los años reflejan el paso de la experiencia,  él no se detiene. Y en gran medida, este veterano historiador deportivo mantiene vigente su obra, actualizándose a sí mismo y dejando todo escrito.

Recientemente publicó la colección número 14 de “Historia del Béisbol Dominicano”, dedicada a Ricardo Carty con el título de “El cañón Oriental” o “El incomprendido Rico”.

En esta edición, al igual que las 13 anteriores, recoge todos los detalles de la vida profesional de un gran jugador dominicano; sus números de por vida, sus debuts en diferentes ligas nacionales e internacionales; las victorias con los equipos, los acontecimientos de mayor relevancia, y un poco de sus vidas fuera de los estadios de este deporte de fama mundial.

Al referirse al valioso jugador, Córdoba expresa: “Rico Carty fue una de las leyenda ofensivas, dio batazos a diestra y siniestra, y era sumamente difícil poncharlo, más si ya tenía dos strikes, que era cuando verdaderamente se convertía en imposible para abanicarlo.”

El autor también resalta la calidad ofensiva del jugador nativo de San Pedro de Macorís  en las décadas de los 60 y 70.

La publicación refiere también que “tan pronto como incursionó en las Mayores, empezó a dar una tanda de palos para todos los contornos del play, demostrando a seguidas a la prensa norteamericana que era un señor bateador, de average y de potencia, pues el oriental le daba duro y a distancia”.

Entre otros contenidos sobre el destacado jugador dominicano que tiene la colección 14 de “Historia del Béisbol Dominicano”, se encuentra: "Nació para batear", “Bateó 308 en los Panamericanos de 1959”; “Disparó 320 en Ligas Menores”; “Conquistó el Champion Batting en 1970” ; “Exaltado en el Salón de la Fama de Georgia” e “Intervino en los 4 equipos tradicionales: EO, E, AC y Licey”, entre otros.

La revista se encuentra en venta a un valor de RD$ 200.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en Ventana

    Descubre