Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Poesía

Tres años seguidos en la Feria del Libro

El editor de Ediciones Amargod lleva con esta entrega tres años participando de la Feria del Libro.

Para el 2011 publicó títulos del dominicano León Feliz Bautista: desde aquella fecha le solicitaron venir a Santo Domingo con las obras que ya llevaba publicando de autores dominicanos.

Por razones de salud no pudo participar, pero desde el 2014 hasta le fecha la Feria del Libro ha tenido, entre sus expositores, a Ediciones Amargod.

José María de la Quintana, propietario y editor, expresa: “Hace poco que empecé a publicar poesía dominicana, y Plinio Chain, Luis Reynaldo Pérez y León Félix Batista y Alexis Gómez Rosa entre otros”.

En España hay más mujeres que hombres, que se dedican a escribir poesía. Este no es el caso de República Dominicana, ya que el género masculino es más abundante, sin embargo esto despertó su interés como editor de publicar títulos de estas jóvenes escritoras.

“Las mujeres son mucho más que los hombres y tienen mucho que decir y entonces se me ocurrió tomar a esas chicas jóvenes que tienen un verbo raro y extraño pero que gusta, la idea es ir por todo Suramérica y llevar todo la obra dominicana”, resaltó.

Su propósito es que Amargod trabaje las obras de dominicanos a nivel poético.

Además de las obras dominicanas, esta muy interesado en trabajar la poesía cubana de la mano de Nestor Rodríguez; entre sus planes está participar de la Feria del Libro Cubano el año próximo.

Este año sus ofertas dentro de la Feria del Libro se basó en poesía nacional. Para la siguiente entrega quiere traer cuentos y ensayos.

“Mi idea es clara: cubrir la literatura dominicana”, puntualizó. Entiende que todavía es un poco pronto para hablar de buenos resultados económicos, pero hasta la fecha las personas se han mostrado receptivas y más con los poetas.

El editor destaca que los dominicanos no tienen por costumbre adquirir libros, pero a pesar de eso tiene buena expectativa. “Tenemos muchos títulos; dentro y fuera de España la gente se muestra interesada, aquí no esta la costumbre de comprar libros, sin embargo los poetas han sido nuestro mayor público”.

Tags relacionados