Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Publicación

Circula edición 69 de la revista Global

Esta nueva edición conmemora el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes

La reciente entrega de la revista Global, órgano de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), exhibe al afamado Miguel de Cervantes en conmemoración del cuarto centenario de su muerte.

El 22 de abril de 1616, a la edad de sesenta y ocho años, falleció en Madrid el escritor Miguel de Cervantes Saavedra. Considerado por muchos como el español más universal y uno de los grandes genios de la literatura.

En el nuevo número de Global se dedican en su memoria los tres artículos centrales. Alfredo Baldovino Barrios presenta “Shakespeare y Cervantes: El otro, el mismo”, donde pretende encontrar un vinculo entre Don Quijote y algunas obras del dramaturgo inglés.

Enriqueta Zafra, en “Figuras marginales en Don Quijote: Maritornes y sus “desgracias y malos sucesos”, muestra como Cervantes participa del debate sobre la prostitución.

Además del articulo “Cervantes como personaje de ficción”, que muestra un recuento de las películas que se han basado en la vida del escritor español.

Asimismo, se presenta una variedad apremiante de artículos. En “El amor y la lengua”, Darío Jaramillo Agudelo analiza de una manera divertida el erotismo en nuestra lengua.

En “Otra vuelta de Tuerca: Obama, el presidente mulato, en Cuba”, Víctor Hugo Pérez Gallo habla de la ya histórica visita del presidente de los Estados Unidos a la patria de José Martí.

Mario Núñez en “Culinaria: estética de la imagen y redes sociales”, pasa revista a los elementos estéticos, económicos y culturales que conforman la imagen de la gastronomía que vemos en la web. Y Rubén Lamarche, en “Batman vs. Superman: nuestra guerra”, se sirve de la ironía para analizar la nueva película de Zack Snyder.

La revista evaluó, además, los daños ecológicos que sufre la Guajira wayuu. También se reseñan los libros de José Frank Rosario y Maurice Sánchez.

Otro contenido de interés es la entrevista a la documentalista Tatiana Fernández acerca de su documental “Nana”, el cual ha desfilado por importantes festivales internacionales de cine.

Tags relacionados