Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Lectura

Otras publicaciones recibidas en la redacción

El Centro León acaba publicar su Anuario 2015, un documento que recoge la intensa labor que se realiza en ese templo cultural en favor de todas las manifestaciones del arte y la cultura.

En sus palabras de presentación al volumen, la directora de la Fundación “Eduardo León Jimenes® y del Centro León, María Amalia León, afirma: “Durante el año 2015, el Centro León celebró su aniversario número 12 de fundado. Desde aquel sueño evocado por los hermanos León Asensio al momento del Primer Concurso de Arte “Eduardo León Jimenes” en 1964, hasta el día de hoy en que el Centro León es ya una realidad nacional e internacional, la gente ha sido el epicentro de la estrategia cultural que a lo largo de más de seis décadas han impulsado la familia León y sus empresas”.

Carlos Esteban Deive En 2015, Carlos Esteban Deive mereció el Premio Nacional de Novela “Manuel de Jesús Galván” por su obra “Sherlock Holmes y el misterio de los restos de Colón”, la cual acaba de ser publicada por la Editora Nacional. En ella, el agudo detective Sherlock Holmes y su asistente, el doctor Watson, han sido contratados por el presidente Ulises Hereaux para resolver el misterio de la desaparición de los restos de Colón. Es así como, asistidos por el teniente Agapito Chalas, van armando el rompecabezas del misterio, a través de ciertas pistas y aplicando sus proverbiales sagacidad, capacidad deductiva y pericia profesional.

Antonio Thomen El Archivo General de La Nación acaba de publicar el tomo “Memorias y testamento de un ecologista”, de Antonio Thomen, doctorado en Derecho por la Universidad de Santo Domingo y defensor del medio ambiente y los recursos naturales. En esta obra se plasman los recuerdos y vivencias del autor en defensa del patrimonio natural que será muy bien recibida por las nuevas generaciones de dominicanos y los interesados en este tema.

Atrapado Juany Esther Hiraldo López acaba de publicar su novela “Atrapado” donde, con prosa descriptiva y anecdótica, relata una historia real: la encrucijada de una vida marcada por el alcoholismo. No estamos en presencia de una autora que derrocha sabiduría técnica en cuanto a la construcción formal de la novela, sino de alguien que tiene cosas importantes que decir y lo hace con el lenguaje de todos los días. Eso sí, la escritura es fluida y diáfana. El mensaje llega y la moraleja es aleccionadora.

Tags relacionados