Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Archivo General de la Nación convoca premio de Historia

Por segunda vez consecutiva el Archivo General de la Nación (AGN), esta incentivando a los investigadores profesionales o consagrados y a los jóvenes para participar del Premio Nacional de Historia ‘Vitilio Alfau Duran’.

El objeto de las investigaciones a realizar para esta entrega será: El Proceso Histórico de República Dominicana durante el siglo XX. Cada trabajo debe estar sustentado con el análisis y la consulta del material del AGN.

Los requisitos para participar son los siguientes: Trabajos originales e inéditos que no hayan recibido ningún tipo de premio; escritos en lengua castellana, en letra Times New Roman, a dice puntos o similar. La extensión mínima de la investigación deberá ser de 200 cuartillas, incluyendo material grafico en caso de que lo amerite.

Cada investigador deberá firmar su trabajo bajo un pseudónimo. Tiene que presentarlo en un sobre cerrado y aparte, dentro del cual se especificaran los datos de identificación del autor: nombre (s), apellido (s), domicilio, localidad, teléfono, cedula de identidad, una breve hoja de vida y todos aquellos datos que permitan la localización de la persona.

Además, se reflejará, en lugar destacado, el título de la convocatoria: Premios Nacionales de Historia-AGN “Vetilio Alfau Durán”. Se entregarán o enviarán a la siguiente dirección: Archivo General de la Nación, Departamento de Investigación y Divulgación, calle Modesto Díaz No. 2, Zona Universitaria, Santo Domingo, República Dominicana.

Las categorías a participar son:

Premio para investigadores consagrados o profesionales, dotado de RD$350,000

Premio a la mejor recopilación documental, dotado con RD$200,000

Premio especial del certamen para jóvenes investigadores, de hasta 30 años, dotado con RD$150,000

Las obras premiadas serán publicadas, en su totalidad o una parte de ellas, por el AGN, en colaboración con otras instituciones. El autor recibirá 50 ejemplares de dicha obra.

El plazo de recepción de las obras finalizará el viernes 9 de septiembre de 2016, a las 3:00 de la tarde.

Tags relacionados