Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El diario o la vida

Foto: Ricardo Hermandez

Foto: Ricardo Hermandez

Absortos en los acontecimientos que se suceden y se imponen con el frenesí de los medios tecnológicos, se nos va la vida - esa que se forma como legos con los gestos, con las pequeñas historias que constituyen los días- sin darnos cuenta. Y nos pasa como a los peces de David Foster Wallace, cuando en una escueta charla uno le pregunta al otro: ¿qué es el agua? Precisamente, la cotidianidad es el pretexto y el hilo conductor del que se sujeta Javier Errea para invitarnos a volver a mirar, a repensar la esencia del periodismo, del periódico y de los periodistas.

El Diario o la Vida. Éste es ni más ni menos el título de su primer libro donde recoge artículos y pequeños ensayos publicados desde 2010 en el blog Erreadas. Sí, en un medio digital del cual recela, y no porque lo descarte como formato optativo mediático, sino porque “lo digital”, particularmente las redes sociales, en lugar de ser medios complementarios han estado suplantado roles que le corresponde a los medios tradicionalmente impresos.

Como bien pone en la contraportada, “el autor dispara a dar y no se esconde. Desde una sincera pasión por el periodismo y por los periódicos, y también desde su experiencia con más de un centenar de compañías, diarios, revistas y redacciones de todo el mundo, Errea da rienda suelta a sus filias y fobias, desenmascara algunos mitos – singularmente tecnológicos- y a algunos farsantes, y sobre todo denuncia que la crisis del oficio la han alimentado los propios medios con su victimismo y mirada corta”.

La postura de uno de los consultores más reconocidos a nivel mundial ha repercutido en los principales medios de comunicación de España, y la obra ya está en el país, donde también ha desarrollado proyectos a través de su estudio Errea Comunicación. El Diario o la Vida se encuentra entre las novedades de la Librería Cuesta en Santo Domingo.

Tags relacionados