Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

NEGRITA COME COCO

¿Ahora me quieres?

A Camilo Montero Vásquez (conocido como El Puchi por los tigueres del Mercado Modelo de San Cristóbal) le sale una lágrima cada vez que escucha la canción que dice “cuando no tenía na’ me akeriosiaban, cuidese que ute no viaja”.

Y es que, queridos negritos, fue mucho el trabajo que pasó nuestro protagonista cuando vendía ñame en la carretera. De nada le valió a nuestro Puchi darle serenatas a su amada con la canción que dice “soy un pobre diablo y así te amo”, ella no entraba en esa. No lo quería.

Pero un buen día ódespués que su amor de toda la vida le dijera que ella no quería casarse con “un miserable vendedor de ñames” ó El Puchi se propuso convertirse en el hombre más rico de su barrio.

Muchas fueron las malas noches que pasó nuestro Puchi, pero logró su meta. Pudo salir de su San Cristóbal querido y, por mano de Dios, los gringos le dieron visa para Puerto Rico.

Allá, otro milagro, lo contrataron casi de inmediato en una finca, y por su experiencia en tubérculos lo pusieron como encargado de esa área. Fue tan buena la cosecha que resultó del trabajo del Puchi, que hasta cosecharon un ñame de 165 libras, 91 centímetros de largo y 41 centímetros de ancho.

Después de ese éxito, nuestro héroe pasó a ser socio de la finca y (¡Dios Todopoderoso, cuantos milagros!) los dólares empezaron a multiplicarse en sus manos.

Lo primero que hizo Puchi fue mandar a derribar la casita de cartón en la que vivía su madre en Naranjo Dulce, San Cristóbal.

Luego, compró una yipeta con aros de platino y asientos forrados en piel.

Enorme fue la fiesta que se dio en el sector cuando nuestro protagonista regresó. Pero más grande fue la vergüenza que pasó su ex amada cuando fue a pedirle que olvidara sus desaires y que siempre lo había amado, porque el Puchi le respondió:

ó”Ay, ñeñe. ¿Ahora me quieres?”

Tags relacionados