Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Autoras dominicanas publican libros en Madrid

Las escritoras dominicanas afincadas en Madrid, Marielys Duluc y Rosa Silverio, firmarán ejemplares de sus poemarios «Cangrejos antillanos» y «Mujer de lámpara encendida», publicados por el editorial Huerga & Fierro.

Es la primera vez que dos autoras dominicanas son publicadas por una casa editorial española y tienen la oportunidad de participar en el mayor evento literario de la capital española.

Silverio es una de las escritoras dominicanas más fértiles y activas en la producción literaria. “Mujer de lámpara encendida” viene a ser su quinto poemario; además ha publicado un libro de relatos “A los delincuentes hay que matarlo” y varias antologías.

Marielys Duluc, es periodista y una de las voces nuevas de la poesía dominica, una poeta inquieta que parece evolucionar en cada poema. Este es su segundo poemario, la autora se estrenó con “De la mano del tiempo” publicado en 2012 (Editorial Santuario)

Sobre los libros:

«Cangrejos antillanos» es un poemario con música y baile adentro. Sus versos bailan al son del Caribe y de la nostalgia. La poeta le canta a la tierra que ha dejado atrás, a sus orígenes afros, al mar, el amor y la pérdida. Los textos, ricos en imágenes y matices, rebosan sensualidad y porosidad. Descubre a esta autora de altos vuelos.

«Mujer de lámpara encendida» es un libro para rescatar a las mujeres de las sombras, para visibilizarlas, para darles voz y mostrar sus diferentes aristas. Este poemario no es para las mujeres sino por las mujeres, por la lucha que éstas han librado para conquistar espacios y por las batallas que todavía libran a diario en un mundo en donde intentan empoderarse y alcanzar la igualdad. Versos de espada levantada, de canto enardecido, de dolor y espanto, de luz y de música. Profundidad, revelación y rebeldía es lo que nos entrega la autora en cada texto.

Tags relacionados