Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Muere reconocido pintor dominicano José Rincón Mora

Varios artistas de la plástica nacional informaron del fallecimiento del destacado pintor dominicano José Rincón Mora.

El maestro de la plástica, José Rincón Mora, murió ayer a la edad de 77 años, en la ciudad de Munich, Alemania, país donde residió por 44 años. Se cree que fue a causa de un infarto mientras pintaba en su taller.

Rincón Mora fue Pintor, arquitecto, dibujante y grabadista, se formó con el maestro Jaime Colson y posteriormente fue becado por el gobierno alemán en la Universidad de Munchen. Se destacó en la plástica internacional por su rigor en la pintura y su sentido abstracto.

Una vida dedicada a la pintura José Rincón Mora se marchó desde muy joven a Alemania, con la idea de representar su arte fuera del país.

De acuerdo a un artículo del periodista José Rafael Sosa, en Alemania empieza a pintar con oro en temas abstractos. En 1970, expone en la Kunst Verein-München, Galería Buchholz, Haus der Kunst, en München, en Sttugart, Esslingen, Uhn, Zurich, 1971.

En 1972 viaja a España, Francia, Grecia e Italia para aumentar su almacén de experiencias artísticas y humanas.

En el país expone en la Galería Rosa María y luego, en el Teatro Nacional, sus copias de los originales de los maestros europeos.

Por encargo de la Comisión de Restauración de Monumentos Coloniales de la ciudad de Santo Domingo, diseña los vitrales de la iglesia del Convento de los Curas Dominicos de Santo Domingo, Presbiterio y fachada Oeste de la Catedral de Santo Domingo. Viaja a Brasil y le interesa profundamente el espiritismo latinoamericano.

En 1981 instala los vitrales completos de la vieja iglesia del Convento Dominico de Santo Domingo, y 24 grandes vitrales en la Catedral de Santiago de los Caballeros, proyecto aún por continuar, 1982.

Fue miembro de la Sociedad de Artistas de la ciudad de München y miembro de la Sociedad de Artistas de Santo Domingo.

Tags relacionados