Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Premian poeta dominicano en Puerto Rico

El jarabacoense Tomás Abreu presentó su poesía en el Festival Internacional de Poesía Puertorriqueño alzándose con el máximo galardón

Poeta Tomás Abreu al momento del recibir el premio Vicente Rodríguez Nietzsche.

Poeta Tomás Abreu al momento del recibir el premio Vicente Rodríguez Nietzsche.

La Universidad Interamericana de Puerto Rico fue sede el 8vo Festival Internacional de Poesía en esta ocasión en homenaje a Rubén Darío y los modernistas puertorriqueños. El evento fue realizado el pasado lunes 28 de marzo.

El premio del festival lleva por nombre Vicente Rodríguez Nietzsche en honor a su fundador. Cada año se celebra esta fiesta para poner en alto las letras de escritores, poetas y literatos. Para esta presentación fueron invitados poetas latinoamericanos y de distintos países.

El Dr. Tomás Abreu, nativo de Jarabacoa, La Vega, fue el único ganador del concurso en el que tuvieron participación alrededor de 38 poetas de 18 países. El jurado del festival lo declaró ganador a unanimidad por exponer una poesía innovadora, por la calidad poética de su trabajo y la coherencia con el tema del evento. Además, Abreu presenta una propuesta estética con unidad y equilibrio.

Tomás Abreu es un dirigente grupal y cultural, educador, compositor, músico y escritor. Realizó una maestría en Lingüística Aplicada y un doctorado en educación. Es autor de obras como: Antología Artística de Jarabacoa, Amor Campesino, Antología de canciones de Jarabacoa, documental de Manuel Antonio Rosa Santos, entre otros. Fue miembro del movimiento interiorista y en la actualidad del Círculo Literario Dominicano.

Tags relacionados