Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

PUBLICACIONES

Banco Central publica autores dominicanos

El Departamento de Cultura del Banco Central puso en circulación nuevas obras literarias como ya es tradición anual en esa institución para estimular la creación literaria del país y difundir los textos de los autores más representativos.

Las obras son Exposiciones temporales en el Museo Numismático y Filatélico 2014-2016, que recoge los pormenores gráficos e históricos de las exhibiciones de piezas del acervo cultural del banco en esas áreas, realizadas en el museo institucional en fechas patrias, para conmemorar gestas heroicas como la Independencia Nacional y la Guerra de la Restauración.

La tormenta está fuera, del cuentista, poeta y novelista José Acosta, fue otra de las obras puestas en circulación. José Acosta es un escritor con una exitosa trayectoria como narrador, habiendo obtenido galardones en diversos concursos nacionales e internacionales, y ahora, con esta nueva obra que el Banco Central incluye en su colección, marca un nuevo hito en su carrera.

Como afirmó José Alcántara Almánzar, Director del Departamento Cultural del Banco Central, en la presentación del libro: “José Acosta ha hecho una contribución fundamental a la ‘novela de la diáspora’, marcando un contrapunto elocuente entre El Bronx y Santiago de los Caballeros, entre los avatares del dominican york que no renuncia a su idiosincrasia, y del provinciano que retorna al lar nativo y se queda porque intuye que sólo aquí puede encontrar la felicidad”.

Alcántara también presentó Con las voces del otro, del poeta César Sánchez Beras, otro miembro distinguido de la diáspora dominicana en los Estados Unidos. De acuerdo con Alcántara, “Las ciento treinta décimas que Sánchez Beras ha reunido en un volumen son décimas de un poeta culto que ha recorrido múltiples caminos y a su paso ha encontrado palabras entrañables de otros, que antes que él, o al mismo tiempo que él, han ido dejando aquí y allá, y él las ha enhebrado en su decir diáfano, con gracia y sabiduría”.

Tags relacionados