Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Premio

Fundación León Jimenes aumentará dote de su premio

El Director Ejecutivo de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, Pedro Antonio Valdez, informó que la Fundación Eduardo León Jimenes y la Cervecería Nacional Dominicana aumentarán a partir del presente año la dote del premio al Mejor Libro del Año con que distingue a los autores cuya obra editada en el período convocado contiene invaluables aportes a la cultura dominicana. Además, a partir del presente año, podrán optar por la referida distinción los textos publicados en el país hasta el 10 de marzo de 2016, con lo cual se amplía el diapazón de obras que puedan alcanzarlo.

La Fundación Eduardo León Jimenes, desde que se instauró la internacionalización de la Feria del Libro, ha patrocinado el referido galardón como reconocimiento y estímulo al escritor dominicano.

Es una manera de exaltar, tanto en forma como en fondo el aporte de nuevos títulos del acervo bibliográfico nacional, así como al continuo incremento de su calidad, y la necesidad de divulgar su valor. Su característica fundamental es que se premia solo al mejor libro, sin distinguir género literario, pero sin desdorar ninguno.

A lo largo de estos años, han sido favorecidos libros de poemas y novelas, de historia, de artes visuales, de politología, etc, lo que habla de la variedad y profundidad del contenido de las obras ganadoras. La Fundación Eduardo León Jimenes y la Cervecería Nacional, junto al Ministerio de Cultura y a la Feria Internacional del Libro se sienten honradas por haber distinguido y seguir distinguiendo textos tan significativos.

Mención aparte merece la labor del jurado seleccionado, siempre ajustada a la ética y al rigor profesional .

Tags relacionados