Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

CONVOCATORIA

Radio Santa María: Bases concurso de cuentos 2016

Portada. El libro de cuentos con las obras premiadas en la pasada edición del certamen acaba de ser puesto en circulación.

Portada. El libro de cuentos con las obras premiadas en la pasada edición del certamen acaba de ser puesto en circulación.

El XXIII Concurso de Cuentos de Radio Santa María, cuya convocatoria fue dada a conocer la pasada semana en un acto celebrado en el Centro León de Santiago, se regirá por las siguientes bases:

1 Para participar en este concurso, los autores deben tener por lo menos 18 años de edad y ser ciudadanos dominicanos. Los extranjeros con 5 años de residencia o más en el país aportarán pruebas de su status migratorio.

2 Los cuentos deben ser presentados en formato físico. No se admite envío de cuentos por internet. Los cuentos deben tener una extensión máxima de 25 páginas y una mínima de 3, escritas en programa Word a doble espacio, en páginas de 8.5 por 11 pulgadas. Debe remitirse un original y tres copias impresas. Además, se requiere presentar el original en CD o DVD.

3 Los cuentos que concursen deberán ser inéditos, es decir, que no hayan sido publicados, ni tampoco premiados antes en el país o el extranjero.

4 Los cuentos deben firmarse o identificarse con un seudónimo, y no debe aparecer señal alguna que identifique a su autor. La identificación del autor –seudónimo, nombre y apellidos del autor- debe incluirse en sobre bien cerrado y en anexo, con el número de cédula, dirección física y electrónica y teléfono.

5 Cada concursante o autor puede enviar hasta cinco (5) cuentos diferentes, pero deberá usar en todos la misma identificación o seudónimo.

6 El sobre que contenga los cuentos se dirigirá al Vigésimo Tercero Concurso de Cuentos, y podrá remitirse a una de estas direcciones:

• Radio Santa María, Apartado 55, Ave. Pedro Rivera, Km. 1.5, La Vega, R.D.

• Unión Dominicana de Emisoras Católicas (UDECA), Rómulo Betancourt 2078, 3er. piso, Santo Domingo, D.N.

• Librería Amigo del Hogar, C/General Cabrera #20, Santiago, R.D.

• Radio ABC, C/ Antonio Magi Pérez # 1, esq. Expreso V Centenario, Santo Domingo, D.N.

• Centro Bonó, Josefa Brea 65, María Auxiliadora, Santo Domingo.

7 El plazo de admisión de los cuentos expirará el sábado 13 de febrero de 2016, a las 12:00 PM.

8 Los miembros o empleados de Radio Santa María no podrán participar en este concurso.

9 Una vez que expire el tiempo de entrega de los cuentos en la fecha indicada arriba, Radio Santa María remitirá, bajo inventario, tres copias de cada cuento a los miembros del jurado calificador. De acuerdo con la cantidad de originales recibidos, el jurado dispondrá de un plazo de tiempo limitado, que se determinará al momento de recibir los cuentos.

10 Radio Santa María seleccionará a los tres miembros de este jurado calificador, que decidirá la forma de trabajo y reuniones que estime conveniente para discutir la calidad de asignación de los premios de este concurso.

11 Una vez concluidas las deliberaciones, en un acto al que podrán asistir representantes de Radio Santa María y de las empresas e instituciones colaboradoras, el jurado procederá a abrir los sobres que contienen la identidad verdadera de los autores. El jurado levantará un “Acta Unica” o Veredicto Final inapelable, que firmarán todos sus miembros.

12 De acuerdo con el veredicto del jurado, se otorgarán cuatro (4) premios y tres (3) menciones de honor, y se podrá, si este lo estimase, dejar desiertos algunos de los premios y/o menciones. La dotación de los premios será la siguiente: Gran premio de RD$ 75,000.00 y Diploma. Tres premios de RD$ 45,000.00 y Diploma. Por su parte, las tres menciones honoríficas sólo recibirán un diploma.

13 Radio Santa María difundirá de inmediato, por diversos medios, los nombres de los ganadores y la fecha de entrega de los premios. El acto solemne de premiación se celebrará en la ciudad de La Vega, el miércoles 13 de abril de 2016.

14 Los ganadores del Gran Premio en dos concursos diferentes no podrán presentarse a concurso durante los tres (3) años consecutivos al último premio.

15 Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad de Radio Santa María, que con el apoyo de las firmas e instituciones colaboradoras reunirá y editará poco tiempo después un nuevo volumen o antología con los cuentos que resulten galardonados. La fecha de cierre para presentar las obras a este concurso será el sábado 17 de febrero de 2016, a las doce de la noche.

Tags relacionados