Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Eventos

“Bestia de Cardo” y “La extraña” en Festivales

La película dominicana “Bestia de Cardo”, de Virginia Sánchez Navarro, fue elegida para participar en la Sección Oficial del Festival de Cine de San Luis, Arizona, que se celebró del 18 al 20 de noviembre con obras dirigidas al público en general, sobre temas de que llaman a la reflexión; “Con el festival estamos tratando de atraer la atención sobre las cosas positivas de San Luis, y que la gente aprenda a valorar el arte”, señaló Antonio Carrillo, organizador del evento.

El film de Sánchez Navarro se exhibió con la presencia de la autora, durante el segundo día del evento, quien dialogó con el público después de la presentación del filme. En cuanto a “Bestia de Cardo”, Carrillo la describió como una trama de suspenso sicológico, con connotaciones del realismo mágico, utilizado en la literatura por autores como Gabriel García Márquez.

Otra de las cintas exhibidas en este evento fue el filme de animación “El Profeta”, basado en el libro de Kahlil Gibran. El filme fue producido por la actriz mexicana Salma Hayek, quien da voz a la trama, basada en la poesía de Gibran. El filme obtuvo la distinción de ser Selección Oficial en el Festival de Cannes del presente año.

La extraña Por otra parte, el film dominicano “La extraña”, de César Rodríguez, ha sido seleccionado entre 500 películas procedentes de más de 80 países para competir por la República Dominicana en la doceava edición del Bahamas International Film Festival (BIFF 2015) que se celebrará desde el 1 hasta el 12 de diciembre en Nassau. “La Extraña” está nominada para el Gran Premio del Jurado en la Categoría “New Visions”, competencia considerada como un escaparate para los artistas emergentes que proporciona al público la oportunidad de descubrir una nueva generación de cineastas visionarios.

Tags relacionados