Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

POESÍA

El nuevo poemario de Soledad Álvarez

Escritora. Soledad Álvarez sabe que el verso no amerita explicaciones, sino una hoja de vida intensa, capaz de desnudar los recovecos del ser.

Escritora. Soledad Álvarez sabe que el verso no amerita explicaciones, sino una hoja de vida intensa, capaz de desnudar los recovecos del ser.

Profunda, sonriente y con la mirada puesta en los detalles que ella solo puede descubrir con su palabra exploradora, Soledad Álvarez sigue siendo una escritora que subyace en un mundo peculiar donde la cultura va perdiendo su razón de ser entre pretenciones irracionales y ecuaciones metafísicas. Ella sigue escribiendo como su corazón le dicta.

Creo que esta imagen pueda ayudar a comprender qué metal conforma a esta mujer que todavía cree en el lenguaje del color, que tiende su alma al claroscuro del tiempo y que sabe ser poeta en cualquier circunstancia.

Ha publicado pocos libros, pero de ninguno tendrá que arrepentirse. Ni de los textos poéticos, ni mucho menos de sus intensos recorridos como viajera insular.

Los que todavía amamos la buena poesía tenemos una cita con ella y su nuevo libro, “Autobiografía del agua”, este martes 13 de octubre a las 8 de la noche en la Quinta Dominicana.

Allí no amagarán las estrategias lúdicas, sino el sentimiento, el recuerdo y la elocuencia.

El doctor Jochy Herrera, por demás escritor (de larga animación y prestigio ganado por el valor de su pensamiento cultural), tendrá a su cargo la presentación del volumen. Y, claro, ella leerá.

Tags relacionados