Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Espectáculo

Danzas coreanas en el Centro León

Ante un auditorio abarrotado de niños y jóvenes, el espectáculo “Sonidos de Crea” se presentó en el Centro León de Santiago. El programa que incluyó ocho coreografías danzararias y momentos musicales representando lo mejor de la cultura tradicional de ese hermano país, se realizó en ocasión de conmemorarse el Día Nacional de Corea.

Abanicos, trajes multicolores, tambores y banderas, entre otros, representaron la simbología mítica de un país cuya cultura se ha mantenido a lo largo de los siglos, aceptando los retos de la modernidad y, en muchos casos, haciéndolos suyos.

La jornada, de cincuenta minutos de duración, e integrada por ocho damas que integraron la compañía que tiene su sede en la ciudad de Nueva York, fue acogida por unanimidad, provocando reacciones eufóricas en un público que al final, solicitó a las danzantes y al cuerpo diplomático de la República de Corea establecidoen el país, y presidido por su embajador, excelentísimo señor Oh Hangu, sesiones fotográficas como recuerdo de aquel inolvidable encuentro con la cultura oriental.

Tags relacionados