Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Circula nuevo libro de José Ureña

El empresario y ex embajador dominicano en Japón y Canadá, José Ureña, puso a circular anoche su primera novela, en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

La novela “Ruth, entre Dachau y Sosúa”, es el segundo libro de Ureña. Con anterioridad había publicado “Memorias de un Banquero”.

Esta puesta en circulación contó con la asistencia de más de un centenar de personalidades, entre ellas, el ex presidente de la República, doctor Leonel Fernández, el ex vicepresidente Rafael Alburquerque y el embajador de Israel en el país, Bahij Mansour.

La novela, de 262 páginas, tiene prólogo del periodista y escritor José Jáquez, quien afirma: “Esta fascinante historia que nos narra José Ureña da cuenta de cuánto es capaz de soportar el ser humano en su lucha por la existencia, aparte de que es una especie de espejo en el que podrían verse miles de hombres y mujeres que han visto sus amores frustrados por la maledicencia. Es también una radiografía de la condición humana cuando se ve atrapada entre el dolor y el amor, una de las múltiples razones para leer con profundidad esta nueva obra de la autoría de un serrano de puro linaje”.

Este libro de Ureña trata sobre la historia de Ruth Aronson, una mujer judía que fue apresada en Austria junto a sus padres y llevados al campo de concentración de Dachau, Alemania, durante los primeros días de la Segunda Guerra Mundial.

Los presentes también pudieron apreciar un breve video que narra las vicisitudes de los judíos en el campo de concentración da Dachau, Alemania, citado en la obra, además de la llegada a Sosúa de un grupo de refugiados, en 1940, destacándose sus notables aportes económicos y culturales a esa comunidad turística del norte del país.

Además, Ureña anunció que los beneficios de su obra literaria serán donados a la Fundación “Engracia”, que mantiene programas de asistencia social a personas pobres y enfermas de San José de las Matas y Jánico.

Tags relacionados