Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

LITERATURA

Aisha y su sensualidad sagrada

Ha sido una grata y doble sorpresa recibir una ejemplar de “Magia en el verano”,Impresora Drapey Santiago 2014, de la poetisa (así quiere que la llamen) Aisha Flor de Lis. Y digo doble porque es la segunda publicación de una trilogía poética que comenzó con “Danza Tantrica en Estaciones: Primavera”, Ed. ángeles de Fierro 2004, obra que tuve el honor de comentar para el Listín Diario y La Información y que tuvo palabras de elogio del poeta Pedro José Gris.

Es además, una interesante evolución en la propuesta poética de Aisha Flor de Lis, seudónimo de la escritora, ceramista y promotora cultural Dulce Santos.

Estructurado como un poema de largo aliento, con 58 cantos, el texto retoma las referencias bíblicas (sobre todo el Antiguo Testamento) la cultura oriental espiritualista y las tradiciones musulmanas para plantearnos su visión integral del amor de pareja: amor de cuerpo, amor de alma, amor de espíritu. Habla aquí una mujer que, venida desde atavismos y prejuicios, declara la libertad de sus sentidos para entregar y recibir de su amado sus más hondas flamas.

Una mujer que cree en el amor como fuerza de liberación espiritual y vuelta al origen divino, y que tiene la poesía para hacernos testigos de su viaje incandescente. Viaje que, creamos o no en sus propuestas místicas, resulta valiente y válido.

Bienvenida a tu nueva obra, Aisha. Tu voz ya no será callada por profetas ni “aspirantes al hacha del verdugo”. Te has ganado tu derecho a la palabra.

Tags relacionados