Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Novedad

Circula nuevo número de la revista “Global”

La revista “Global”, órgano de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, en su edición número 63, profundiza sobre las diversas interrogantes que surgen tras el anuncio del gobierno norteamericano de restablecer relaciones diplomáticas con Cuba. La situación es abordada a través de tres artículos de intelectuales cubanos.

¿Se agilizará la economía tras el bloqueo y esto beneficiará a la sociedad cubana? ¿Se trata de una estrategia geopolítica? ¿Qué pasará con los ideales propuestos por la Revolución Cubana ante esta apertura? Estas y otras interrogantes encuentran respuestas en los siguients artículos: “Obama, Cuba y la apertura irregular”, “Las llagas de Babalú Ayé” y “Distintas visiones sobre el socialismo que guian los cambios actuales en Cuba? Aprovechando estos análisis sobre Cuba, la revista presenta también un ilustrado artículo “1937-2001: acercamiento a la literatura en el largometraje cubano de ficción”.

En la entrevista central, José Rafael Lantigua es abordado a propósito de la edición, en siete volúmenes, de su obra reunida durante veinte años de ejercicio de reseñas y comentarios de libros dominicanos y extranjeros en los diarios nacionales.

Tags relacionados