Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Literatura

Publicaciones de Alfaguara Infantil

HISTORIAS QUE TRATAN DIFERENTES TEMAS, ESCRITAS PARA EL SANO ENTRETENIMIENTO DE LOS MÁS PEQUEÑOS DEL HOGAR

Textos personales y educativos. Autoría de destacados autores de República Dominicana abarcan temas históricos y de superación personal.

Textos personales y educativos. Autoría de destacados autores de República Dominicana abarcan temas históricos y de superación personal.

En esta época de vacaciones los padres no deben olvidar que el mejor entretenimiento para sus hijos puede ser un libro. Por tal motivo ediciones Alfaguara (infantil y juvenil) presenta en el mercado dominicano seis textos escritos por autores nacionales para niños y adolescentes.

Detrás del latido Desde que su papá murió en un accidente, Rafelito no ha vuelto a ser el mismo. El muchacho tiene que usar muletas por un tiempo y se muestra huraño y triste. Extraña demasiado a su padre... Su madre intenta acercarse, pero él la rechaza en cada ocasión sin advertir que ella también está sufriendo. Edición en español e inglés.

Autora: Kianny Antigua

Cuentos sin ningún porqué En estas narraciones lo increíble cobra vida: el árbol seco convertido en jirafa, el niño que gana la carrera con un pie ligero y otro pesado, el mono parlante que solo dice monosílabos, el pequeño ladronzuelo de las sombras de los demás, la ventana abierta sobre el piso en lugar de la pared.

Cosas cotidianas, palpitantes de maravilla, ingenio y bondad, son las protagonistas de las historias de este libro.

Autor: Yuan Fuei Liao

¡Yo no estoy perdido! En la primera historia “¡Yo no estoy perdido!”, el curso Manuel va de paseo a la biblioteca municipal, pero el pequeño se queda atrás. Decide irse por su cuenta, hasta que una señora lo encuentra y cree que está perdido. Manuel intenta explicarle que no lo está pero no le salen palabras.

En el segundo cuento, “Una sorpresa para mamá”, Lisa prepara un bizcocho para darle una sorpresa de cumpleaños a su madre. En la cocina, mezcla los ingredientes y pone la masa en el horno. Solo que no ha aprendido a graduar la temperatura y pronto su hogar está envuelto en humo.

Autora: Elizabeth Balaguer

El faldón de la pólvora María Trinidad Sánchez fue la cabeza visible de las conspiraciones planeada por los seguidores del fundador de la patria Juan Pablo Duarte para derribar el gobierno de Pedro Santana, apenas un año después de proclamada la independencia nacional.

La historia arranca en las últimas horas de la heroína, yendo atrás en el tiempo, para dibujar a una María Trinidad poco conocida, valiente, devota y comedida tanto en su vida personal como en el quehacer político.

Autora: Emilia Pereyra

Lucas y su suerte Un niño de nueve años, unos padres que lo quieren, una hermana mayor y otra pequeña, dos mejores amigos con los que juega, se pelea y echa competencias... Las ocurrencias de Lucas te habrán pasado a ti, como los alborotos en la escuela, las salidas con mamá, la terquedad de tu hermanita menor, las discusiones por la mascota nueva, un accidentado viaje a la playa, entre otros..

Autora: Verouschka Freixas

María Cristo Una joven que vino de Haití, habla bien el español y se dedica a vender ropa de paca. Vive con Casimiro, un chofer de ruta que la ha ayudado en sus gestiones. La familia de María Cristo -compuesta por su madre y hermanos pequeños- sigue en Haití, y después del terremoto que devastó la capital, Puerto Príncipe, atraviesa una situación de extrema necesidad. Por eso, ella se dispone a regresar a ayudarlos a pesar de la oposición de su marido.

Después del reencuentro, esta muchacha enfrenta un dilema: ¿vuelve a tierra dominicana o se queda junto a su familia?

Autora: Jeannete Miller

De los autores:

Kianny Antigua Reside en Estados Unidos. Ha publicado las historias: “El tragaluz del sotano”, “9 Iris y otros malditos cuentos”, ente otros.

Jeannete Miller Poeta, ensayista, educadora y crítica de arte. Ganadora del Premio Nacional de Literatura 2010.

Verouschka Freixas Ilustradora y pintora. Autora de los libros “Ana ama el chocolate” y “Margarita y la nube”.

Elizabeth Balaguer Escritora infantil e ilustradora residente en Nueva York. Disfruta trabajar con los niños y sus familias y las diferentes comunidades.

Emilia Pereyra Periodista y escritora, nacida en Azua de Compostela. Hizo una maestría en periodismo multimedia, en España.

Yuan Fuei Liao Llegó a la República Dominicana a los siete años de edad. Ha publicado los libros “Dios: loco de amor” y “¡Dios es wao!”.

SOBRE LA EDITORIAL Alfaguara es una referencia en el campo de la creación literaria en lengua española. Este hecho, cada vez más patente para miles de lectores, no es fruto de la casualidad. Alfaguara lleva años publicando lo mejor que se escribe en España y Latinoamérica, los autores fundamentales, los que sientan pautas, los que determinan las principales corrientes de influencias.

Alfaguara es además, y desde 1993, una editorial con vocación global, latinoamericana y española.

Entre sus objetivos siempre ha estado el de acabar con las fronteras impuestas a la lengua común.

Desde entonces se han venido sucediendo los lanzamientos de escritores españoles y latinoamericanos, tanto del boom como de las nuevas generaciones, en un permanente camino de ida y vuelta de América a España, de España a América, que cada vez dota de mayor sentido la vocación global de Alfaguara.

Tags relacionados