Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Arte

La madera transformada en arte

Freddie Cabral tiene 40 años transformando la madera en obras de arte.

Freddie Cabral tiene 40 años transformando la madera en obras de arte.

El arte no distingue textura, superficie, colores, materiales, formas (...). La magia de transformar madera en escultura es lo que representa Freddie Cabral. Los 40 años de ejercicio creativo son su mayor demostración.

Su obra permanece en cartel hasta el mes de agosto en la Sala de Exposiciones de APEC. El artista refleja en 40 esculturas 40 años de creatividad basada en el dominio de la volumetría, el equilibrio, el lenguaje de lo abstracto y el dominio de las formas.

Su formación artistica ha estado presente desde los brillos de la infancia,mientras armaba juguetes que compartía con sus hermanos.

El carácter riguroso para su formación artistica, en perfecta armonía con sus habilidades, lo fue complementando en la Escuela de Arte de APEC, en los encuentros con los maestros del arte escultórico Antonio Prats Ventós y Gaspar Mario Cruz, y en las instancias que fortalecieron su solidez artistica: París y Nueva York.

Cabral ha presentado 22 exposiciones (10 en el país), París, New York, Boston, Lawrence, Massachusetts, Nasville Tennesee, Quebec, Canadá y otras ciudades de Norte América, Latinoamerica y Europa.

La obra es descrita como “la semejanza entre mundos que siendo extremadamente distantes tienen puntos coincidentes”. “Cabeza de indio”, “Ontogénesis”, “La equilibrista”, algunas de las obras.

Tags relacionados