Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Literatura

Nuevos libros de Pedro Mir y Alex Ferreras

El archivo General de La Nación (AGN) presentará una nueva edición de la novela del Poeta Nacional, Pedro Mir, “Cuando amaba las tierras comuneras”, el próximo martes 7 de julio de 2015 a las 7.00 P.M.

en la sede de esa entidad. El mundo narrado por Pedro Mir en esta obra literaria repite dos hechos históricos con cincuenta años de diferencia: las invasiones norteamericanas a la República Dominicana de 1916 y 1965. Los personajes se entrelazan, se reencuentran, se repiten, porque es la misma historia que busca incesantemente su camino. Son símbolos puesto que todos se reconocen en un mismo pasado y apunta a una esperanza semejante.

Pedro Mir ha sabido ordenar diversos destinos para que se junten en la escritura y en la mirada del lector, construyendo un fresco que reproduce la crónica de una época. Él, se sitúa en el papel del escriba que testimonia hechos que lo trascienden y que gracias a la distancia juzga objetivamente, al mismo tiempo que juzga su propia función de escriba. Se trata de una novela política que no cae en clisés, sin concesiones melodramáticas, y a la vez sin blanduras ideológicas.

Alex Ferreras El profesor Alex Ferreras acaba de publicar un nuevo tomo de ensayos y artículos titulado “Mi palabra. Refugio y combate”, por la editorial Unicornio fundada por el escritor Giovanni Di Pietro. Con prólogo de Manuel Mora Serrano, el libro recoge textos contentivos del pensamiento del autor en materias tan disímiles como la literatura, la filosofía, la teología, la historia y los temas políticos, entre los que se incluyen los problemas binacionales con la vecina República de Haití. En los últimos años, Ferreras se ha dedicado a difundir sus poemas, cuentos y ensayos en forma de libros, así como la publicación de sus artículos de opinión en la prensa nacional.

Tags relacionados