Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Literatura

Convocan concurso de cuentos

La Embajada de México en República Dominicana, a través de la Dirección de Literatura del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Puebla, anuncia el “XLIV Concurso Latinoamericano de Cuento Edmundo Valadés”, el cual está dotado de un premio único e indivisible de $50,000.00 pesos mexicanos. Siendo el plazo límite para presentar los trabajos el 31 de agosto del año 2015.

En el concurso podrán participar todos los escritores latinoamericanos de habla española. Deberán enviar un cuento inédito con tema libre, con una extensión mínima de 5 cuartillas y máxima de 15, a la dirección postal: “Concurso Latinoamericano de Cuento Edmundo Valadés”, Casa de la Cultura de Puebla, Avenida 5 Oriente no. 5, Centro Histórico, Puebla, Puebla, México, C.P.72000, o al apartado postal 255 de la misma ciudad.

Los trabajos se deberán presentar por cuadriplicado, escritos a máquina o computadora con tipografía Times de 12 puntos, a espacio y medio, en hoja tamaño carta y por una sola cara. No se recibirán trabajos por correo electrónico, ni se mantendrá comunicación con los concursantes.

Los concursantes deberán suscribirse con seudónimo. Por separado y en sobre adjunto, se deberán enviar los datos completos del autor: Nombre, domicilio, teléfono(s), correo electrónico así como una breve nota biográfica.

Solo se abrirán los sobres con los datos de identificación de los autores que el jurado señale como ganadores, finalistas o menciones honorificas, y se destruirán los demás. El certamen quedará abierto hasta el 31 de agosto, fecha límite aunque se admitrán con posteriorad obras cuyo matasellos indique que fueron remitidos en fecha anterior al cierre.

El premio se entregará el 18 de noviembre de 2015, en la Casa de la Cultura de Puebla, y se notificará a los medios de comunicación.

Tags relacionados