NOVEDAD

Revista “Global” dedicada a Carlos Dore

Santo Domingo

La revista “Global”, en su más reciente entrega, hace un homenaje a la trayectoria del destacado sociólogo y político Carlos Dore Cabral, a propósito de la publicación de su más reciente libro “Crónica de una razón apasionada: artículosperiodísticos 1997-2000”. Serri L. Grasmuck, en el artículo “Carlos Dore visto por sus pares” se refiere también al director de la revista Global como “una de las primeras voces públicas en hacer frente a la identidad racial dominicana”.

Otros artículos incluidos en el número 62 de la revista “Global” que hablan de la obra y aportes de Dore Cabral son: “Presentación de la obra Crónica de una razón apasionada” de Flavio Darío Espinal y “Las ciencias sociales y la política: el complejo binomio, casi perfecto, para la toma de decisiones en la esfera pública”, de Laura Faxas.

Este número también incluye los artículos: “Ayotzinapa, la desaparición que permanece”, sobre el caso de los 42 estudiantes de la Escuela Normal de esa ciudad mexicana; “El Estado Islámico o la pesadilla yidahísta” que analiza el fenómeno delgrupo terrorista ISIS. También forman parte de esta edición una reseña del libro “La guerra de los drones: matar el control remoto” de Medea Benjamín y la investigación “Cómo trata la prensa dominicana el VIH/sida” que explica de qué hablan los medios cuando escriben del tema.

Este y los demás números de la revista “Global” pueden adquirirse en Librería Cuesta y la Editorial Funglode, ubicada en la calle César Nicolás Penson 141, La Esperilla.