Listin Diario Logo
25 de julio 2017, actualizado a las 12:58 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
Ventana domingo, 28 de julio de 2013
0 Comentarios

LITERATURA

César Sánchez Beras poeta a puro pulmón

  • César Sánchez Beras poeta a puro pulmón
    Trayectoria. César Sánchez Beras es un poeta de pies a cabeza. Escribe sonetos, décimas, poesía infantil y poemas de amor.
Luis Beiro
Santo Domingo

César Sánchez Beras es un poeta de pies a cabeza. Escribe sonetos, décimas, poesía infantil y poemas de amor. Lo hace con soltura y elegancia. Su obra no ha pasado inadvertida. Ganador en dos ocasiones del Premio Anual de Literatura y distinguido por Alfaguara Santo Domingo con la edición de sus libros infantiles, apostó a ser poeta y no se detuvo hasta lograrlo. Lo hizo sin complejos y sin temor al qué dirán. Emigró a Nueva Jersey y allí se encerró como lobo estepario a trabajar la palabra. Aprendió el idioma para sobrevivir y gracias a su nivel cultural logró una plaza de maestro en un colegio de esa ciudad. Su vida actual transcurre entre el magisterio y la poesía.

Sus nuevos libros
César Sánchez Beras ha anunciado una serie de libros, con décimas, romances y otras formas estróficas dedicados a los niños de América para que estudien y conozcan los tesoros de sus pueblos. Ilustrados por Kilia Llano. “De la A a la Z” es la serie de cuadernos que auspicia la editorial “Everest” que se inicia con el volumen dedicado a la República Dominicano. Solo se transcribe un texto para que el lector aprecie sus virtudes: “Con su cuerpo de madera/ y su vestido de piel/ sin oro y sin oropel,/ es reina por donde quiera./ Hace bailar a cualquiera/ que escuche su melodía,/ pues llena de algarabía/ a los que escuchan su son./ La tambora es un cajón/ donde viene la alegría”.

En otro de sus recientes impresos, Alfaguara Infantil difunde su obra de teatro en versos, “Todos al tribunal”, al estilo de Calderón de la Barca (salvando las distancias) donde personajes de los cuentos de antaño (Caperucita, Blancanieves, Pinocho, la Bella Durmiente...) se ven envueltos en un proceso judicial.

Más poemas
El Ministerio de Cultura terminó de imprimir la segunda edición de “Días de carne”, texto merecedor del Premio Anual de Poesía (2005). Poesía ingeniosa con variados temas que van desde el erotismo hasta la denuncia social, textos que mantienen el equilibrio rítmico y la musicalidad tanto en sonetos alejandrinos y endecasílabos.

Por último, el autor imprimió su poemario bilingüe “Cicatriz en el viento”, con traducción de la profesora Rhina Espaillat. Con temas humanísticos y eróticos, esta colección de versos demuestra la madurez de su autor.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en Ventana

    Descubre