http://images2.listindiario.com/image/article/415/680x460/0/5988DE2B-67C7-43C9-BBBE-ECE331F607C7.jpeg
Listin Diario
21 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 5:16 PM
Ventana 19 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
NOVEDADES
Más publicaciones llegan a la redacción
  • Portadas. Estas son las nuevas obras recibidas.

Compartir este artículo
Santo Domingo

Para conmemorar el centenario del natalicio del Poeta Nacional, Pedro Mir, la empresa Pinturas Tropical publicó la agenda 2013, una iniciativa de la gestora cultural Verónica Sención Villalona que integra al frío calendario, una valiosa colección de fotografías del artista Pedrito Guzmán y la reproducción, en su portada, de un óleo del pintor Fernando Ureña Rib.

La agenda reproduce en doce partes (al igual que los meses del año) el poema “Hay un país en el mundo” y, en su caso, Guzmán se esmeró para seleccionar en cada vez una de sus grandes muestras artísticas.

Impresa a todo color y en papel satinado, esta obra es un valioso aporte a conmmemorar tan significativa efeméride a la par que contribuye a difundir masivamente la obra fotográfica de Pedrito Guzmán, hoy por hoy, uno de los mejores artístas del lente de la República Dominicana.

Estas fotos de la agenda, con sus respectivos poemas, integraron una exposición que se mantuvo por un mes en el Museo de Arte Moderno y que hoy se exhibe en el Centro Cultural Mesón de Cava. En el transcurso del presente año, se prevee que la misma pase por una de las salas del Centro León.

Cuentos premiados de Radio Santa María
El tomo de relatos contentivo de los premios y menciones de la decimonovena versión del concurso de Cuentos de Radio Santa María, ya circula por todo el país. Con prólogo a cargo del director de la emisora católica, Eduardo García Tamayo sj., la obra contiene textos de Keiselim A. Montás (Primer Premio), Valentín Amaro (Segundo Premio), Oscar M. Zazo (Tercer Premio) y Sara Amaro Alemán (Cuarto Premio). El libro también recoge las cuatro menciones de honor, pertenecientes, por ese orden, a Menoscal Reynoso, Manuel García Zorrilla, Altagracia Pérez Pytel y Adalberto Morillo Pichardo.

El libro, impreso en la editora Teófilo de la ciudad de Santiago, se publicó también gracias a la colaboración del Grupo León Jiménez. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Ventana