Ventana 16 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
DOCUMENTAL
‘Pasado, presente y futuro del cine dominicano’
Santo Domingo

El próximo martes 18 de diciembre, a las 7:00 de la noche, será transmitido por el Canal 4 el documental “Pasado, presente y futuro del cine dominicano”.

Su director, el español Alexandro Tunnerman, dice que se trata de un producto audiovisual de incalculable valor histórico y de gran utilidad académica para los estudiantes de esta industria emergente.

En un documento enviado a este diario, Tunnerman explica que la idea nace a partir de la Ley de Cine 108-10, que marca un antes y un después en esta industria.

“Es necesario recoger este momento para la posteridad.

El documental tendrá un valor histórico y de archivo, además sirve como base para los estudiantes de cine. Se trata de una radiografía honesta.

Es un mecanismo acelerado para tomarle el pulso a la industria cinematográfica de la República Dominicana”, dice Tunnerman.

Sobre su interés en el cine dominicano, Tunnerman dice estar convencido de que una persona ajena al país puede ser mucho más imparcial y objetiva con el tema, al no tener compromisos ni preferencias .

“No me debo a ningún colectivo o círculo de amigos. Alguien tiene que hacerlo. Yo promulgo la fraternidad audiovisual .

Hay que anudar esfuerzos entre los miembros de la comunidad cinematográfica .

El abrazo fraternal entre República Dominicana y España es la imagen perfecta que plasma las co-producciones que vienen” .

Agrega que este producto audiovisual no tiene una finalidad comercial, sino que está enfocado a la formación de los comunicadores interesados en el séptimo arte y que es, a la vez, un ejercicio personal individual de los productores, los directores, los guionistas, los actores y los diversos técnicos que dan su testimonio en libertad .

“¿Cuántas veces podemos escuchar de primera mano a los responsables de las películas? Para los miembros del sector audiovisual es una oportunidad de poder dirigirse al público como personas y dominicanos, no solo como profesionales del cine. Para la audiencia es un dato imprescindible si quiere entender el cine que viene donde los silencios y las bandas sonoras cobran importancia .

El lenguaje cinematográfico es desconocido para el espectador medio.

Es bueno establecer ese puente para favorecer la conexión. Es un tenderse la mano mutuamente permitiendo la comunicación y el entendimiento, de lo contrario, el respeto entre ambos no existe por falta de conocimiento para la comprensión”.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Ventana