http://images2.listindiario.com/image/article/405/680x460/0/CDE21ECC-202F-492F-8333-4B36AC26B54D.jpeg
Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:58 AM
Ventana 2 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
CULTURA
El Museo Alcázar de Colón recreará la época medieval
LA RECREACIÓN DE UN PARQUE INSPIRADO EN LA EDAD MEDIAES SU PROPUESTA PARA CELEBRAR LA NOCHE LARGA DE LOS MUSEOS
  • Plaza España. El parque medieval será recreado frente al Museo Alcázar de Colón.
Compartir este artículo
Yaniris López
yaniris.lopez@listindiario.com
Santo Domingo

El próximo sábado 8 de diciembre, día en que se celebra la Noche Larga de los Museos y el Día Nacional del Patrimonio Cultural, el Museo Alcázar de Colón recreará en su frente un parque medieval.

Es la propuesta de la institución para el evento cultural que se realiza en el país desde 2008 y en el que museos públicos y algunos privados ofrecen al público actividades especiales gratuitas desde las 8:00 de la mañana y hasta las 12:00 de la medianoche.

La inauguración del parque medieval está pautada para las 7:30 de la noche y lo bonito de la actividad, dijo a LISTÍN DIARIO la directora del museo, Raysa Astacio, es que no solo ofrecerán a los que se acerquen una atractiva velada, sino que darán la oportunidad a jóvenes artistas plásticos, músicos y actores para que formen parte de la escena, exhiban su arte y talento allí y, en el caso de pintores y artesanos, vendan sus mercancías a precios módicos.

“Nos remontaremos a esa época y colocaremos todos los elementos que la caracterizaron, desde las artes plásticas y la artesanía hasta la música y el vestuario”, explica Astacio.

La música antigua será combinada con música en vivo de blues y  “lounge” moderno y la participación de un DJ.  Astacio recuerda que el Museo Alcánzar de Colón ha participado en todas las ediciones de la Noche Larga de los Museos y en esta ocasión han querido hacer algo fuera del recinto para atraer a las familias dominicanas y a los visitantes extranjeros.

“Estamos buscando artesanos que muestren su mercancía, pintores que trabajen allá mismo con sus caballetes, al estilo de aquella época; que lleguen músicos a tocar su violín o una flauta, todos vestidos con trajes medievales, como también estarán vestidos los empleados del museo”, expresó Astacio.

MÁS ACTIVIDADES CULTURALES
Para atraer visitantes al Alcázar del Colón, Raysa Astacio dice que quisiera desarrollar en el museo y en sus alrededores muchas actividades culturales, entre ellas exposiciones de pintura y de fotografías y la exhibición de su patrimonio mueble.

“Este es uno de los museos más importantes del Caribe y el más visitado de República Dominicana. El Alcázar es un museo rico en obras, pinturas y tapices que nos dejaron los antecesores, queremos que la gente los conozca y nos visite”.

En temporada alta, señala la abogada y actriz de teatro, más de 1,000 personas visitan el museo diariamente.

“Con todo esto buscamos motivar a las escuelas públicas a que vayan al museo, que conozcan la historia nuestra. Cuando un ser humano conoce su esencia, responde mejor a lo que está viviendo, a su realidad. Por eso debemos motivar al pueblo a que vaya a los museos y conozca estos espacios llenos de historia y cultura”.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Ventana