http://images2.listindiario.com/image/article/402/680x460/0/FD8076FA-AE52-4466-9C70-712FC110FC8B.jpeg
Listin Diario
22 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:33 PM
Ventana 18 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
ARTES PLÁSTICAS
“Universos paralelos”
  • Muestra. Una exposición para reflexionar sobre el arte.
Compartir este artículo
Santo Domingo

La Embajada de Brasil y el Centro Cultural Brasil- República Dominicana, dejaron formalmente inaugurada el pasado jueves 8 de noviembre la exposición “Universos Paralelos” de los reconocidos artistas dominicanos José Azar Billini y Mariojosé Ángeles.

Más sobre la muestra
El proyecto, en estado de gestación, es el resultado de un encuentro entre estos dos artistas que tienen como propuesta común en su discurso, planteamientos éticos y estéticos.

Ambos han venido trabajando una obra sobre los pensamientos, comportamientos, necesidades y deseos más internos de nuestro ser; la sociología, psicología, el análisis, el psicoanálisis, la ciencia y la tecnología.

El crítico de arte Patrick Landry comentó que esta exposición tiene la idea de hacer reflexionar al espectador de manera que entienda que el arte no es solamente la obra en sí, sino una proyección de la mente del ser humano y una visión psicológica del mundo.

En tanto que Mariojosé con una amplia trayectoria nacional e internacional presentará pinturas y obras sobre papel en variados formatos. “Ritual de los Dioses Taínos” “Amantes Inseparables” “Antrophos” son algunas de sus piezas .

“Tenemos un alma y un cerebro que cultivar y desarrollar.

El arte es una ciencia; y, ha sido siempre una manifestación y una necesidad de comunicación para el disfrute, el goce de los sentidos y una reflexión para el espíritu” refirió Ángeles.

Presentación
Un total de 22 obras son expuestas en la exposición “Universos Paralelos” en el Centro Cultural Brasil- República Dominicana, La misma estará abierta al público hasta el viernes 30 de noviembre, de lunes a viernes con horario de 9 am a 8 pm y los sábados de 9am a 12m.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Ventana