Santo Domingo
32ºC22ºC
La butaca azul
Editor de la revista “Global”, poeta reconocido en América y autor de crónicas que le han dando la vuelta a la tuerca, él también ha puesto en alto el nombre de la República Dominicana.
Indomable más que iconoclasta, irreverente más que rebelde, imprevisible más que complaciente, Frank Báez es de los poetas que siempre guardan una carta debajo de la manga. Junto con Homero Pumarol, llenan plazas públicas y centros culturales cada vez que se reunen a recitar sus textos. El pensar, el sentir y las costumbres del hombre de hoy, que en nada se parece al que fuimos ayer, llenan sus versos.
POLITOLOGÍA
Aunque Stefan Zweig conoció de cerca a Freud, de quien era amigo personal, nunca empleó las categorías psicoanalíticas para caracterizar sus personajes. Y no fue por ignorancia, pues Zweig conocía bastante bien la llamada psicología profunda.
NARRATIVA
“Todo escritor de novelas, cuentos o narrativa de “largo aliento” debe retarse e intentar escribir un buen microrrelato”, Rony Vásquez.
Rony Váquez, escritor y director de la revista de narrativa breve Pleosaurio, maneja el arte de la minificción. Esta forma de hacer cuentos, compuestos por uno o dos parráfos, pone a prueba a cualquier autor que decida contar una historia.  Desde Perú, conversa con Ventana para dar a conocer su opinión sobre los microcuentos y sobre el avance de este género en América Latina.  
Publicaciones recientes
Una nueva biografía de Buenaventura Báez, quien fuera cinco veces presidente dominicano, escrita por José Báez Guerrero, está disponible al público en las mejores librerías del país.
Sunilda Perdomo ha publicado su primer libro, titulado “Entre el agua y el amor”, integrado por seis cuentos con una narrativa rica en descripciones que sumergen al lector en los escenarios que sirven de contexto a cada historia.
La dirección de Gestión Literaria del Ministerio de Cultura publicó la decimosexta edición de la revista País Cultural, en un tiempo donde las revistas culturales han ido pasando a mejor vida.
Artículo
Ganadora de diez Oscar, incluyendo mejor película.
La trama parte de “Romeo y Julieta”, de William Shakespeare, pero adaptada a bandas juveniles en la ciudad de New York, transformando a los Capuletos y los Montescos en los Puerto Rican Shark y los Polish Jets. Es decir, en pandillas encontradas de boricuas e irlandeses. 
Crítica
“Memorias de un Anfibio” es una novela de cuadros costumbristas cuyo protagonista es un joven buscavidas que representa el tipo de joven propio de los años ochenta. En esa década terminan los tiempos heroicos de las ideologías, y el resultado en la juventud es la inhabilidad de aceptar cualquier compromiso serio.
Exposición
Su muestra está abierta en Bellas Artes hasta el 12 de abril próximo
Ella trabaja en varias obras a la vez. También elige los colores antes de pintar. Su mente es un hervidero de creatividad por donde cruzan las imágenes del diario vivir. Porque “vivir en una isla supone algo constreñido…” como las telas en las que trabaja, y tienen un límite… “es como apropiarse de algo muy dominicano”.
Trailers
Tres vecinos planean asesinar al gato de la presidenta del Comité de Defensa de la Revolución de su cuadra para vengar el encarcelamiento de un amigo común, delatado por la referida señora.
Lo último
 
Columnistas