Santo Domingo
33ºC23ºC
José Alcántara Almánzar
José Alcántara Almánzar, de niñez humilde, juventud precaria y vocación firme ha forjado un nombre y un prestigio a base de trabajo, estudio y esfuerzos. Vive y trabaja en bajo perfil y, como a muchos otros, no oculta su malestar por la entrada indiscriminada de nombres sin valor a la cultura dominicana.
Séptimo arte
Se encuentra en el país invitado por la Vicepresidencia de la República para participar en el IX Festival Internacional de Cine que auspicia la Biblioteca Infantil y Juvenil de la República Dominicana.
Cuando le pregunto por sus tres cineastas preferidos en estos últimos años, piensa unos segundos. Parece como si tuviera diez o veinte nombres rondándole el cerebro; pero a fin de cuentas menciona a Clint Eastwood, Lars Von Trier y Kim Kiduk.
ARTE
Esta arquitecta y fotógrafa presenta al público dominicano un nuevo proyecto.
La popularidad de las redes sociales ha modificado la vida de la mayoría de la población mundial. En la actualidad, millones de “autofotos” se suben a la web para mostrar a los demás usuarios fotos de uno mismo, en diferentes contextos y momentos. Por tal motivo, la artista Ciara Acevedo presenta en La fábrica Contemporánea su exposición #SelfBe: una instalación de diez fotografías que expresan su concepto de las “selfies” o autorretratos subidos a las redes sociales.
Publicaciones recientes
El escritor e historiador del arte Cándido Gerón, acaba de publicar una investigación que le llevó cuatro años, “Las Milicias en Santo Domingo (1779-2013). El espionaje e inteligencia militar a partir de 1822”.
Roberto Cassá debe de estar feliz porque este legado se debe a su devoción intelectual en favor de escribir la historia dominicana a partir de su diversos componentes (cultura, religión, arquitectura) 
Rubén Bichara ha escrito un libro con ojos de lector. Su título lo dice todo: “Páginas revueltas”. No busque, pues, el agudo especialista, aportes al pensamiento literario.
CARMEN HEREDIA
Figura señera de la crítica de arte y mujer que ha dedicado su vida a la difusión, proyección, disfrute y valoración de lo perdurable, Carmen Heredia de Guerrero es uno de los tesoros mejor guardados de la cultura nacional.
LEYENDAS
La artista Irka Mateo se presenta ante la sociedad como una fiel defensora de la herencia taína en República Dominicana. Además de su participación en grupos culturales, hace siete años que trabaja en la Institución Smithsonian Museo Nacional de Indio Americano en Estados Unidos.
Un salvadoreño dijo que el éxito de su negocio comenzó cuando el presidente Clinton supo de su refresco de tamarindo
Hace unos 50 años entre los intelectuales latinoamericanos era muy mencionada la frase: “Ver París y morir”. Para que a Miguel Ángel Asturias le dieran el premio Nobel hubo que enviarlo de embajador en Francia; igual pasó con Pablo Neruda. Ambos lo ganaron. 
Trailers
Una mujer regresa a Sarajevo con su hijo adolescente, 16 años después de finalizada la Guerra de los Balcanes. Allí encontrará no solo buenos amigos, sino las raíces de su pasado.
Lo último
 
Columnistas