Santo Domingo
31ºC19ºC
EL OTRO CINE
Para quienes se desempeñan en este oficio significa todo un reto contar una historia en pocos minutos y que esta sea atractiva para el espectador
Más ágil que una tortuga... más fuerte que un ratón... más noble que una lechuga... su escudo es un corazón... es  ¡el cortometraje!... Este tipo de producción representa una excelente herramienta para el desarrollo de la cinematografía dominicana. Se muestra como el héroe de la historia. Quien defiende a los desamparados y acaba con los villanos.
CINE
Se recrea la obra de Michelangello Antonioni y, dentro de ella, una de sus piezas, fundamentales, “La noche” (1961), protagonizada por Marcello Mastroianni y Jeanne Moreau
La referencia séptimo arte, muchas veces supone el recuerdo de cintas populares o directores con nombres sonoros. Pero existen cineastas alejados de luces artificiales; grandes directores de todos los tiempos. Este es el caso de Michelangelo Antonioni (1912–2007), un artista italiano destacado por la calidad de sus guiones aportador de una estela de películas inmortales.
Artes visuales
La suotra acude al relato literario para mostrar, con eficacia, una faceta poco conocida de la vida del más influyente pintor español quien hizo su obra entre los siglos XVIII y XIX
El cuerpo humano está formado por cuatro humores, cuatro sustancias fluidas: la sangre, la flema, la bilis amarilla y la bilis negra. Así lo afirmaban los antiguos sabios. Filósofos de las civilizaciones griegas y romanas estaban de acuerdo con que la estabilidad de estos cuatro humores determinaba la buena salud de una persona. Coincidían en que el exceso de bilis negra era la causa de los estados de ánimo melancólicos. Aristóteles decía que “todos los hombres excepcionales son melancólicos”, y que el mismo prodigio que favorece la genialidad y la capacidad creadora de líderes, filósofos, artistas y poetas podía convertirlos en blanco de los embates de la locura.
Publicaciones recientes
Una nueva biografía de Buenaventura Báez, quien fuera cinco veces presidente dominicano, escrita por José Báez Guerrero, está disponible al público en las mejores librerías del país.
Sunilda Perdomo ha publicado su primer libro, titulado “Entre el agua y el amor”, integrado por seis cuentos con una narrativa rica en descripciones que sumergen al lector en los escenarios que sirven de contexto a cada historia.
La dirección de Gestión Literaria del Ministerio de Cultura publicó la decimosexta edición de la revista País Cultural, en un tiempo donde las revistas culturales han ido pasando a mejor vida.
MUSEOGRAFÍA
Se logró. Fueron años donde la ficción suplía la realidad. Donde los recursos no existían. Donde las emociones parecían efímeras. Pero se logró. El Museo de Arte Sacro, de la ciudad de La Vega, es una realidad que nos prestigia ante el mundo. 
EL OTRO CINE
No estoy segura de poder escribir este artículo en 20 minutos o menos. Creo que  si me dedicara a realizar cortometrajes lo pudiera lograr, pero lo mío es el periodismo y demasiados directores con talento tiene República Dominicana. 
Literatura
Es una mañana acalorada propia de nuestro clima. Me encuentro en la casa del maestro, atestada de libros, tras el acorde sonido de aves que anidan en un almendro cercano. 
Trailers
Ringo Star si gue siendo un beatle. El cuarto beatle. A veces se le olvida y sale como un farandulero cualquiera a dar brincos por los escenarios, lleno de pulseras, collares y lentejuelas, en busca de glamour. Antes estaba un poco más a la altura de su prestigio. Pero eso era antes. Después de la separación del famoso cuarteto, se mantuvo a la sombra de Paul Mc Cartney y George Harrison.
Lo último
 
Columnistas