12 de febrero 2016, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 04:03 p.m.
 
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC30ºC
Paseo entre árboles muertos

Historia

El periodista norteamericano Robert Hitchens me entrevistó en Managua en 1985, cuando yo ejercía el cargo de vicepresidente de un país en guerra contra los contras armados y financiados por el gobierno de Ronald Reagan, quien en sus discursos televisivos, con voz y gestos de anunciador de detergentes, explicaba frente a un mapa el peligro que significaba Nicaragua, más cerca de Washington que Wyoming.
El nuevo poemario de Pedro Antonio Valdez: El arte de…

Literatura

La palabra es la principal contenedora de realidades con la que cuenta nuestro pensamiento. Una sola de ellas puede señalar entidades de origen opuesto o afín. Si tomamos, por ejemplo, el vocablo arte, ante él se nos forman dos conceptualizaciones: la que alude Tolstoi cuando afirma que son tantas las definiciones que existen sobre este término que nadie ha atinado con una que sea absoluta. 
El oro de la crítica, de Virgilio López Lemus

Literatura

El pasado año 2015, el poeta y crítico cubano Virgilio López Lemus visitó la República Dominicana. Trajo en sus maletas algunos ejemplares de su más reciente libro, ”El oro de la crítica” (Editorial Oriente, 2014), texto demasiado serio, demasiado crítico, demasiado honesto, cuyo contenido “desordena” los altares preestablecidos en la historia oficial de la literatura cubana, humaniza a las “vacas sagradas” y lanza gollejos a estatuas y dudosos paradigmas erigidos por obra y gracia del pandillerismo intelectual.
Publicaciones recientes
Penetrar el universo donde habita el yo poético de la escritora  Jennet Tineo requiere un serio examen de conciencia, que igualmente tendríamos que hacer si quisiéramos cambiar de rumbo de manera repentina en una ruta familiar, para lanzarnos a lo desconocido, a lo cambiante, al desconcierto; a lo que se nos antoja cargado de contrastes.
Una piedra filosa en los pies del caminante es el deseo, impulso que nos lleva a lugares impensados, eleva lo que somos a la idea, espacio donde el mundo es un hueco oscuro de donde emanan las formas.
Soy una admiradora de la lírica que desarrolla la escritora Denisse Vega Farfán, porque sus trabajos trasuntan lo humano, es una poética  alejada de toda afectación, pero  iluminada de  gala, símbolos y florido verbo. 
“Unforgiven”

Séptimo arte

Clint Eastwood es un actor, guionista, productor y director de cine que alcanzó fama a partir de protagonizar aquella trilogía dirigida por el italiano Sergio Leone: “Por un puñado de dólares” , “Por unos dólares más” y la más famosas de todas “ El Bueno, el Malo y el Feo”.
Un cineasta con juventud y pasión: José María Cabral

SÉPTIMO ARTE

El cine no es pensamiento y acción, sino técnica. Una técnica que produce dinero, como todas las técnicas. Un arte depurado, integrador de manifestaciones que no pueden circunscribirse al estrecho marco de una industria, aunque debe de marchar en consonancia con ella por múltiples razones extracinematográficas. José María Cabral lo sabe. Tal vez con frases más o menos parecidas, pero está consciente de que el reto mayor para hacer cine es ser distinto.
La superproducción más cara de la historia

POLITOLOGÍA

Estamos en plena chapomanía. Siendo el muy mentado Chapo Guzmán un mito, ya no sabemos cuánto hay en él verdad o mentira. Su grueso bigote, por ejemplo, ¿es real, o pintado al carbón, como el de Groucho Marx? Un aspirante al glamour de Hollywood con muertos a cuestas que sólo pueden contarse de manera estadística: 67% de los 45.000 que ha costado la guerra narco en México: y no con balas de mentira, con las que mataba John Wayne en las batallas de tramoya de la guerra de Vietnam.
Trailers
El periodismo volvió a vivir momentos de holgura cinematográfica en el pasado año 2015. A la ranqueada “Spotlight”, se une “Truth”, cada una poseedora de un homenaje a los profesionales de la información que enfrentan todo tipo de riesgos en el cumplimiento del deber: la verdad debe ser conocida y difundida, con luces y sombras.
descubre dominicana

Lo último
Columnistas

Arrow-L Arrow-R