Santo Domingo
32ºC21ºC
Premiados
Este año la emisora recibió un total de 217 cuentos de todo el país y de escritores dominicanos residentes en el exterior. Se otorgaron cuatro premios y cinco menciones de honor que serán publicadas en un libro.
Abril es el mes de la cultura literaria vegana. Y nacional también. Uno de esos días, la emisora Radio Santa María celebra cada año la ceremonia de entrega de premios de su concurso literario. En esta ocasión, el evento creado por el sacerdote jesuíta Ton Lluberes arribó a su 22 aniversario.
Novedades
Desde este viernes y hasta el cuatro de mayo, estos libros se pueden adquirir en las distintas casetas de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo en la Plaza de la Cultura “Juan Pablo Duarte”
Desde clásicos que salen a la luz por segunda ocasión hasta testimonios sobre el maestro Manuel Rueda: la XVIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015 ofrece a los amantes de la lectura diversas obras, escritas por autores dominicanos, para todo tipo de público. 
CINE
Uno de los posters más emblemáticos de la historia del cine corresponde al filme “Lo Que el Viento se Llevó”. Cuando vemos a Clark Gable sujetando a Vivien Leigh, su compañera de reparto, y en el fondo imágenes de la película, estamos ante una obra espectacular, tanto en mercadotecnia como en arte. 
Publicaciones recientes
Una nueva biografía de Buenaventura Báez, quien fuera cinco veces presidente dominicano, escrita por José Báez Guerrero, está disponible al público en las mejores librerías del país.
La revista “Global”, de la Editorial Funglode, en su edición número 61, estudia la crisis que enfrentan los países del continente europeo en la actualidad. En esta publicación multidisciplinaria, se analizan las repercusiones de esta crisis en los países de Latinoamérica.
La dirección de Gestión Literaria del Ministerio de Cultura publicó la decimosexta edición de la revista País Cultural, en un tiempo donde las revistas culturales han ido pasando a mejor vida.
LITERATURA
Su vida estuvo marcada por la cultura indígena en Perú y en sus obras resaltaba lo aprendido desde su infancia.
Considerado uno de los más destacados escritores peruanos, y su decente paso por el servicio público y el magisterio, el nombre de José María Arguedas es casi desconocido para la mayoría de los dominicanos.
Festival
Después de cautivar en los festivales de cine de Austin, Nueva York y Guadalajara, y luego de pasar varias semanas en cartelera en los cines de estreno de Los Ángeles, llega al país, para estrenarse en la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo el filme “Bestia de cardo”, con guion y dirección de Virginia Sánchez Navarro, protagonizado por la propia directora junto a los actores mexicanos Angélica Aragón y Jorge Luis Moreno, y los dominicanos Cristian Álvarez, Sarah Jorge, Karina Noble y Mario Peguero, entre otros.
ISLA ABIERTA
Él desfiló dejando huellas con tinta indeleble en todas las esferas del arte. Lo que percibía del teatro era exquisito. Cada obra escrita para las tablas representaba la mayor expresión de las entrañas culturales.
Trailers
En una Canadá futurista se aprueba una ley que permite que los padres internar en un centro especial a los hijos que no pueden controlar. Sin embargo, una madre viuda con carácter, decide educar ella misma a su hijo adolescente, que padece ADHD y que puede llegar a resultar violento.
Lo último
 
Columnistas