Listin Diario
28 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:00 PM
Santo Domingo
31ºC22ºC
LA BUTACA AZUL
¿Autogestionar la cultura? 
Somos un pueblo eminentemente cultural: caminamos bailando, nos enamoramos cantando, nos ganamos el pan pregonando, vivimos constantemente haciendo humor e interpretando teatralmente nuestras realidades. Así como un pueblo no puede vivir sin hospitales o sin escuelas, así mismo, eso que llamamos Cultura tiene un espacio primordial en toda sociedad. Solo necesitamos organizarnos y tomar un poco más de conciencia de que un artista es tan importante como cualquier otro profesional.
Derecho
Los hermanos Rafael Peralta Romero (literato y periodista) y Antolianmo Peralta Romero (abogado) acaban de sar a la luz “Reformas a la Constitución Política Dominicana 1994-2002-2010”, texto integrado por capÏtulos muy significativos de la historia polÏtica nacional. Con este libro pretendemos abrir algunas brechas para observar las circunstancias políticas que rodearon las tres m‡s recientes enmiendas a la Ley Fundamental. 
Colección
El autor revive su amor por los mapas a partir de su encuentro con esta serie que según sus palabras "lo ha maravillado" por su carácter antológico y exclusivo.
No puedo evitarlo. Eso, lo de pasar horas mirando un mapa, como si me fuera imposible aprendérmelo por completo. La afición no sé de dónde me vino, pero me queda el consuelo de que es compartida con mucha gente a la que también le pasa lo mismo. Quizás debe ser lo de saberse omnisciente y abarcar con una mirada un pedazo del mundo.
Publicaciones recientes
El escritor e historiador del arte Cándido Gerón, acaba de publicar una investigación que le llevó cuatro años, “Las Milicias en Santo Domingo (1779-2013). El espionaje e inteligencia militar a partir de 1822”.
Roberto Cassá debe de estar feliz porque este legado se debe a su devoción intelectual en favor de escribir la historia dominicana a partir de su diversos componentes (cultura, religión, arquitectura) 
Rubén Bichara ha escrito un libro con ojos de lector. Su título lo dice todo: “Páginas revueltas”. No busque, pues, el agudo especialista, aportes al pensamiento literario.
Literatura
“A mitad del sendero” escrito por la cibaeña Altagracia Pérez Pytel es una compilación de cuentos que tiene lo mejor de dos mundos. Tanto el amante de las poesías como el de los cuentos encontrarán en esta obra una unión natural y fluida de estos dos géneros.
Actividades
Ya no hay excusas para disfrutar de eventos recreacionales y educativos en Santo Domingo
Cada centro cultural tiene preparada su agenda y busca dar un toque especial al día a día de los dominicanos.
REFLEXIóN
Mujer de temple, escritora incansable, crítica de las mejores y con voluntad de hierro por ocupar espacios
A puro coraje, talento y luminosidad, su obra brilla con luz propia. Su formación es impecable. No pertenece a capillas literarias. Es ella misma y en el mundo cultural se le reconoce y se le respeta por su genuina impronta.
Trailers
La humanidad ha sido destrozada por el calentamiento global. Solo sobreviven los pasajeros de un enorme tren que da vueltas alrededor del mundo congelado de manera permanente. Dentro del vehículo en movimiento también se producen los esquemas de la vida real. Ricos, pobres, marginados, privilegios. Esto hará que estalle una revuelta de imprevisibles consecuencias para todos los involucrados en ese viaje.
Lo último
 
Columnistas