Listin Diario Logo
20 de agosto 2017, actualizado a las 11:20 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
Tecnología martes, 30 de mayo de 2017
0 Comentarios

RETO

AL se juega su futuro si no entra a 'internet industrial'

  • AL se juega su futuro si no entra a 'internet industrial'

    Conectividad. Pese a todos los avances en penetración, ancho de banda y tecnología móvil, que han estrechado “muchísimo” la brecha, “la mitad de Latinoamérica no está conectada”, subraya. Para que la región se ponga a la par que el primer mundo en conectividad se necesitan inversiones por 400,000 millones de dólares en infraestructuras, agrega el director ejecutivo de Asiet, organización con sede en Montevideo.

EFE
Miami (EE.UU.)

El chileno Pablo Bello, director ejecutivo de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (Asiet), aseveró que América Latina se “juega su futuro” si no se incorpora pronto al llamado “internet industrial”.

Subrayó que es “urgente” acometer un cambio en la forma de producir en América Latina que incorpore las tecnologías de la información, para ganar en productividad y competitividad.

Bello, que también es director del Centro de Estudios de Telecomunicaciones de América Latina (cet.la), destaca que la productividad de las economías latinoamericanas no ha aumentado en los últimos años.

No enfrentar a tiempo “la digitalización y automatización” de los procesos productivos sería desastroso, subraya el director ejecutivo de Asiet, quien considera que es el “desafío más importante” que tiene por delante la región.

Si no se acomete esa tarea, el crecimiento económico esperado de América Latina en los próximos 15 años será entre un 40 y un 50 % inferior al de los 15 años anteriores, de acuerdo con cálculos de la consultora McKenzie, dice.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre