Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

EN LA RED

¿Acosadores en redes sociales?

“Las redes sociales nos convierten en acosadores”, esta es una de las frases que dice Hannah Baker, personaje principal de la polémica serie de Netflix “13 reasons why”.

Al margen de lo criticada que ha sido esta serie, la joven en su discurso no se equivoca. Verdaderamente nos hemos convertido en acosadores, no sé si es por las redes sociales o si es que cada quien tiene un poco de morbo que ahora se ve por todo lo que circula por estos canales.

Cualquier cosa que vemos lo grabamos, hacemos captura de pantalla y luego lo publicamos antes de investigar o pensar en ayudar, en caso de que se pueda.

Ahora no se piensa primero en llamar para resolver un problema, antes de eso lo sucedido ya está colgado en redes sociales y se convierte en viral.

Entonces todos hablamos, compartimos y criticamos. Somos jueces y tenemos la razón. Quien piensa diferente “está loco o no conece del tema”.

Y quizá no es que se ha perdido la sensibilidad humana, quizá es que las redes demuestran lo poco sensibles que podemos ante ciertas cosas.

En un principio los videos virales normalmente eran los que apelan a las emociones: hacían llorar, soñar, reír y contaban una historia con la que te podías identificar.

A estos se les han sumado los denigrantes y violentos que se hacen improvisados con un teléfono celular y abren un tema de convensación sobre los que nosotros, expertos en todo sin a veces haber leído nada al respecto, salimos en defensa y en contra pensando que damos el mejor discurso.

Toleremos un poco y ayudemos más antes de grabar y publicar en las redes sociales.

Tags relacionados