Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN LA RED

El paso gigante de Instagram

Cuando Facebook declaró la guerra a Snapchat lo hizo con intención de mostrar poderío, pero no a largo plazo. En pocos meses ya el resultado se está viendo. El equipo de Mark Zuckerberg debe estar probando las primeras mieles de lo que implica un buen posicionamiento dentro de las historias que se autodestruyen en 24 horas. La sección de “Stories” de Instagram fue la primera lanzada por el grupo para competir con Snapchat.

Los pasos de la sección en la famosa red social de fotos y videos van bien. Las cifras de la semana pasada lo han confirmado para quienes tenían la duda de si Zuckerberg quería controlar todas las segmentaciones de audiencias.

Los “Stories” de Instagram ya cuentan con más de 200 millones de usuarios al día.

Esta cifra muestra que la opción, tomando en cuenta que fue lanzada en agosto del año pasado, ha tenido un despegue seguro y con futuro, por lo menos a corto plazo.

Y lo que Snapchat ha venido construyendo desde 2011, su rival lo ha superado en meses.

Lo que sí tiene mejor la red del fantasmita amarillo, y a lo que las opciones de Zuckerberg no han podido llegar, han sido en los filtros y animaciones. Aunque las actualizaciones y facilidades para enviar el contenido entre una red y otra de la misma compañía de Facebook, agrada y capta a usuarios.

La función “Stories” de Snapchat contaba hasta hace dos meses con 158 millones de usuarios diarios, según datos dados a conocer por la compañía. Este fue el canal social que hizo de la instantaneidad una costumbre entre los usuarios.

Desde el año pasado, la red pionera en el contenido efímero viene enfrentando la competencia de Zuckerberg. Primero fue en Instagram, luego WhatsApp, Messenger y Facebook, todas con la intención de ofrecer todo para que el usuario se mantenga en una de ellas.

En 2013 Facebook hizo la propuesta de 3,000 millones de dólares a Evan Spiegel, para comprar la famosa aplicación, pero el cocreador de esta red lo rechazó y, por lo visto, desde entonces es el objetivo a vencer.

Los usuarios, quienes son el preciado tesoro de las redes sociales para ser exitosas, ahora tienen opciones parecidas en todas. Lo implica, dependiendo de cómo se mire, una saturación y bombardeo.

Tags relacionados