Listin Diario Logo
27 de mayo 2017, actualizado a las 05:11 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC29ºC
Tecnología martes, 21 de marzo de 2017
0 Comentarios

Facebook y WhatsApp, los canales con más usuarios en el Caribe

  • Facebook y WhatsApp, los canales con más usuarios en el Caribe

    CIFRAS
    La cantidad de seguidores en estas herramientas digitales es de 22 millones en la región. El público que más lo utiliza es el de los millenials.

Santo Domingo

Centroamérica y el Caribe cuentan ya con 22 millones de usuarios de redes sociales. Facebook y WhatsApp son los canales con más adeptos en la región.

Así lo indica la firma de auditoría EY, basada en un estudio realizado por la realizado por iLifebelt, entidad relacionada con la publicidad digital, en el que se destaca que la brecha de género de los usuarios ha disminuido y las mujeres constituyen el 51 %, como es el caso de República Dominicana.

“Entre las razones de este aumento está la disminución de los costos de planes de datos y acceso a Internet a través de dispositivos móviles, permitiendo que las mujeres puedan formar parte de la sociedad de la información”, señaló Priscila Chaverri, coordinadora de comunicación externa de EY.

Generación que emprende
El análisis indica que en el país el 55.5 % de los usuarios son millennials, seguidos por la generación Z, que aumenta constantemente la cantidad de usuarios.

Una de las tendencias sutiles que ha tomado fuerza, según Chaverri, es el aumento en el número de usuarios que se dedica al “trabajo por cuenta propia”.

Dice que actualmente los usuarios se clasifican principalmente como empleados (44 %) y en segundo lugar como emprendedores (27 %).

“La actividad académica o ser estudiante queda relegada a un tercer lugar con un 23.2 %. Internet continúa consolidándose como principal fuente de información y la velocidad de conexión es el principal problema reportado“, apunta Chaverri.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre