Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

TECNOLOGÍA

Rostros que han influido en el mundo tecnológico

En la tecnología el rostro joven está presente. Muchos han demostrado que se puede innovar y crear nuevas formas de comunicación. Las transformaciones logradas por Mark Zuckerberg o Steve Jobs (desde su juventud) es una muestra de que este emporio lo puede dominar sangre nueva.

Redes sociales y plataformas que han facilitado la vida a los usuarios de Internet han salido de las mentes de chicos que se han reunido en universidades y otros espacios.

Proyectos que no se imaginaron famosos hoy dan la vuelta al mundo.

En 140 caracteres. Jack Dorsey es conocido como uno de los cofundadores de Twitter, red social lanzada en 2006 que lleva a contar todo en tan solo 140 caracteres.

Actualmente es el CEO de Twitter, la cual presenta muchos problemas porque no ha podido aumentar el número de seguidores. Dorsey tenía 30 años cuando lanzó la red social del pajarito.

La industria del video. En 2005 y con tan solo 28 años Chad Hurley creó YouTube junto Steve Chen y Jawed Karim. A pesar del gran crecimiento de esta plataforma de videos, una de las más famosas y la más vista de su tipo, la vendieron en 2006 al gigante tecnológico Google por 1,650 millones de dólares.

Antes de YouTube, producto para el que fue director, trabajó para PayPal.

La red de la estética. Kevin Systrom es el chico de 33 años que rechazó en 2006 la propuesta de trabajo que le hiciera Mark Zuckerberg para Facebook.

Systrom es conocido como uno de los fundadores de la red social que le permite al usuario sentirse con aires fotógrafo y lo incentiva a buscar la estética en todo lo que se sube: Instagram.

Facebook terminó comprando en 201 2esta herramienta de fotos y videos por un total de mil millones de dólares.

Mago de la tecnología. No se puede hablar de innovación sin mencionar a Steve Jobs (1955- 2011), apasionado de lo tecnológicamente funcional y estético.

A sus 21 años fundó Apple junto a un amigo en el garaje de su casa. Desde ese momento comenzó el camino hacia la novedad. Pensó en comercializar la Apple I, diseñada por su socio Stephen Wozniak. Luego vino el Apple II y III, para después seguir con la creación de Macintosh, un ordenador de fácil manejo.

En 1986 abandona Apple y se dedica al mundo del entretenimiento, en el que ha dejado su sello con películas de dibujos animados que transformaron esta industria.

En su adultez, y de nuevo en Apple, presentó el Iphone, iPod y la tienda de música online iTunes. El magnate tecnológico murió a los 56 años, tras sufrir un paro respiratorio. Tenía cáncer de páncreas.

Mark Zuckerberg, 32 años. El éxito puede tener su nombre. Y ha demostrado que si no tiene lo quiere, busca una manera de crearlo.

En 2004, Zuckerberg creó Facebook junto a cuatro compañeros más. No tenía sentido comercial, pero que luego se convirtió en la red social más importante del mundo. Con ella Zuckerberg ha demostrado que hará todo lo posible para que sea líder, mantener y adquirir a nuevos seguidores.

Esta plataforma ha sido una aliada de las marcas para llegar al público que la utiliza. En noviembre de 2016 Zuckerberg anunció que ayudará a prevenir las noticias falsas en Facebook.

La red del fantasma. Evan Spiegel es el joven nacido en 1990 y cofundador de una red social en la que todo vale solo por 24 horas, Snapchat. Esta red del fantasma, que se ha quedado en los teléfonos inteligentes de las generaciones “Z” y “Millennials”, se hizo popular por su instantaneidad y por no dejar rastros.

En 2013 Spiegel rechazó la propuesta de 3,000 millones dólares que le hizo Mark Zuckerberg por Snapchat.

Guardar en la nube. Drew Houston, de 33 años, y Arash Ferdowsi, de 31, son los jóvenes creadores de la herramienta Dropbox, la cual tiene como objetivo almacenar documentos en la nube, y es una herramienta más cómoda de trabajo para quienes con manejan muchos archivos.

Tags relacionados