Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

TECNOLOGÍA

CES: escenario de carros autónomos, robots y televisores

La feria ha cumplido este 2017 su cincuenta aniversario y ha reunido a más de 3,000 expositores.

La evolución de los automóviles, las novedades en tecnología de televisores y aparatos tecnológicos para usos del hogar, y los robots han sido las protagonistas de la feria CES 2017, el mayor evento internacional de electrónica de consumo.

El encuentro tecnológico, que fue celebrado del 5 al 8 de este mes en Las Vegas (EE.UU.), ha demostrado que es toda una plataforma para que muchas compañías automotrices presenten la evolución de este sector, en el que la conexión inalámbrica tiene cada vez un papel más preponderante.

Las marcas Toyota, Nissan, Hyundai y Honda presentaron sus prototipos con extravagantes diseños y una implementación de tecnología que promete mayor seguridad y preservación del medio ambiente.

El presidente y consejero delegado de Nissan, Carlos Ghosn, anunció que las nuevas tecnologías impulsarán una movilidad de cero emisiones y cero accidentes en el futuro.

Esto sería posible gracias a la tecnología de la NASA para la integración de la conducción autónoma.

La presentación de automóviles autónomos por parte de fabricantes mundialmente conocidos no es una casualidad, se debe a que la mayoría se prepara para comercializar estos tipos de vehículos a partir de 2020, en lo que se considera será una de las mayores revoluciones del sector en generaciones y que está creando una auténtica carrera tecnológica entre los fabricantes.

Un sector que está buscando hacer vivir nuevas experiencias a los consumidos para no perecer es el televisivo. Las imágenes en movimiento en estos aparatos ahora serán vistas más reales.

LG mostró a los aficionados su serie W televisión con tecnología OLED, que sobresale por la mínima anchura de sus dispositivos, solo 2.57 milímetros.

Mientras que Samsung presentó su televisor con tecnología QLED (grades niveles de brillo y mayor diversidad de colores) con el que prometió ofrecer mejor imagen, estilo e inteligencia.

Entre otras novedades presentadas por la empresa también están los productos audiovisuales para el hogar, que incluye el altavoz inalámbrico H7 (H7 wireless speaker), una nueva Barra de Sonido (Soundbar) y los reproductores Blu-Ray UHD (UHD Blu-Ray Players).

La presentación de los robots fue otra de las grandes atracciones que se vieron en el CES, sobre todo porque se ha presentado la robótica, una vez más, como un recurso de asistencia para los humanos.

Dos muestra de ello fueron el robot terapéutico para personas alérgicas a los animales y el humaniode iCan, el cual fue entrevistado por los periodistas en la feria.

Tags relacionados