Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ciberseguridad

Los regalos más ‘hackeables’ este fin de año

La confianza de los consumidores en Internet es cada vez mayor, especialmente cuando de comprar en línea se trata. Ahora bien, ¿cuáles son los regalos más propensos a ser hackeados?

Una empresa de seguridad cibernética los enlista para, de esta forma, identificar posibles riesgos de seguridad asociados con artículos populares en esta temporada de fiestas.

Según la segunda lista anual de McAfee, dada a conocer por Intel Security, los regalos que aparecen en primer lugar son laptops y PCs, seguidos de smartphones y tabletas y reproductores de contenidos multimedia. Luego están los bastones de ‘streaming’, los dispositivos para la automatización de hogares inteligentes y, por último, los drones.

Junto con la lsta, la empresa realizó un estudio para identificar los comportamientos de riesgo de los consumidores durante la temporada de fiestas, así como para educarlos sobre cómo protegerse.

“Los consumidores están a menudo dispuestos a utilizar su nuevo gadget tan pronto como lo reciben, y olvidan asegurarse de que su dispositivo cuente con la seguridad adecuada. Los ciberdelincuentes podrían utilizar esta falta de atención como una vía de acceso para recopilar datos de consumo personales, exponiendo a los consumidores a malware o a robo de identidad, e incluso a ser víctimas de ataques DDoS a dispositivos sin seguridad”, dijo Gary Davis, director de difusión de Seguridad para el Consumidor de Intel Security.

Los más ‘hackeables’ 1. Las laptops y PCs son magníficos regalos, sin embargo, las aplicaciones malintencionadas dirigidas a PCs son frecuentes y no se limitan a dispositivos basados en Windows.

2. Smartphones y tablets. Los resultados de la encuesta revelaron que el 52% de los consumidores planean comprar un smartphone o una tableta esta temporada de fiestas. Al igual que en las PCs y laptops, el malware puede provocar que la información personal y financiera sea robada.

3. Los dispositivos para ver internet y aplicaciones en televisores han cambiado la forma en que los consumidores disfrutan películas y programas de televisión, pero ellos pueden, sin saberlo, estar invitando a un ciberdelincuente a la sala de su hogar al no actualizar su dispositivo.

4. Los dispositivos y aplicaciones para hogares conectados de hoy proporcionan a los usuarios la capacidad de controlar varias funciones desde su smartphone. Lamentablemente, los hackers han demostrado técnicas que podrían utilizarse para poner en riesgo cerraduras de puertas basadas en Bluetooth y otros dispositivos de automatización de casas.

5. Los drones pueden proporcionar una perspectiva única a la hora de grabar video y tomar fotos. Sin embargo, no brindar seguridad adecuada al dispositivo podría permitir a los hackers perturbar la señal de GPS, o secuestrar el dron mediante una aplicación de smartphone.

Tags relacionados