Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INICIATIVA

Recorrido educativo para un cambio positivo

La empresa de tecnología Samsung celebró el Mes Global del Voluntariado, en el que busca crear oportunidades para que sus colaboradores alrededor del mundo.

Según un comunicado de prensa, este es el segundo año en que se celebra esta actividad en la región de Centroamérica, el Caribe, Ecuador y Venezuela.

La entidad explica que este año los voluntarios llevaron a estudiantes de escuelas públicas a un museo en un “tour educacional”, donde aprendieron conceptos desde la ciencia y la tecnología hasta la cultura, arte e historia de su país.

“Cada año incrementamos el número de colaboradores que donan su tiempo a causas sociales de educación”, explica la entidad.

Todos los museos seleccionados cuentan con una metodología de enseñanza por medio del uso de la tecnología o una sala interactiva donde los estudiantes pudieron aprender utilizando los equipos tecnológicos.

En la nota se explica que el aporte de los voluntarios fue ejercer el rol de “mentor”, explicando a los estudiantes el contenido del museo y abrir un espacio donde los niños pudieran actuar, aprender de forma lúdica, e intercambiar conocimientos acerca de lo aprendido.

En el caso de República Dominicana se llevó a cabo un recorrido por el Museo Trampolín, donde 60 estudiantes de la escuela básica 24 de Abril, del Distrito Nacional tuvieron la oportunidad de divertirse y aprender.

Desde el 2014, la empresa colabora con el desarrollo educativo, a través de su programa “Smart school” y trabaja en conjunto con los miembros de la comunidad en temas de integración.

Tags relacionados